LEGO Star Wars: The Skywalker Saga incluye un curioso guiño a Xenoblade Chronicles

Un desarrollador confirma que el 'easter egg' fue intencionado y conecta la aventura de Star Wars con el juego de Nintendo gracias al actor de voz de Shulk.
·

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga ya está a la venta en consolas y PC, con un gran éxito de ventas y los jugadores no han tardado en encontrar un easter egg que conecta el juego de TT Games con Xenoblade Chronicles, un guiño inesperado pero que tiene justificación: el actor de voz presente en los dos juegos. Un exdesarrollador ha confirmado la historia detrás de esta pequeña broma que los jugadores de Nintendo no han tardado en encontrar.

David Harris, antiguo empleado de TT Games y hoy en Dambuster Studios, ha aclarado en Reddit que durante el desarrollo supo que el actor Adam Howden pondría su voz a uno de los personajes del juego de LEGO, en concreto a Disco Director; Howden es también la voz de Shulk en Xenoblade, así que se esforzó para añadir alguna referencia en los diálogos.

PUBLICIDAD

"Conseguí hacerlo en el último puzle en el que trabajé", cuenta Harris. "No estuve durante la grabación, pero recibí un correo del director del guion en el momento. Dijo que Adam se mostraba dudoso sobre la frase, pero después de contar que era un guiño a Xenoblade, lo hizo. Estaba contento de saber que era una referencia directa a Xenoblade". Necesitó varios intentos hasta encontrar el momento adecuado en el que introducir el easter egg de manera natural para que no pareciese forzado ante los jugadores que no conocen Xenoblade.

La frase en cuestión es "Now THIS is a party! I’m really feeling it!" -"esto es una fiesta. Realmente lo estoy sintiendo"-. A continuación podéis escuchar el "I’m really feeling it" de Shulk.

El mejor homenaje a Star Wars

"LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es toda una carta de amor a La Guerra de las Galaxias. Un descomunal homenaje a una de las sagas más queridas de la historia del cine y a todo un fenómeno cultural que lleva décadas emocionándonos", destacamos en nuestro análisis, donde se destaca que podemos repasar la historia de nueve películas en un único videojuego repleto del humor característico de LEGO.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es un videojuego de acción y aventura desarrollado por TT Games, creadores de multitud de juegos con la licencia de LEGO. Este es realmente el sexto Lego Star Wars, pero el primero que cubre al completo toda la saga cinematográfica principal, es decir, La amenaza fantasma, El ataque de los clones, La venganza de los Sith, Una nueva esperanza, El imperio contraataca, El retorno del Jedi, El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir