El director de juego de Days Gone, Jeff Ross, ha anunciado en su cuenta de Twitter su nueva andadura en la industria del videojuego tras dejar el Bend Studio de Sony en diciembre de 2020 junto a John Garvin, director y guionista de la aventura de mundo abierto para PS4 y PC. Ross será el director de diseño del estudio de Crystal Dynamics en Washington, Estados Unidos. Aunque no ha concretado en qué proyecto está trabajando, la firma de Square Enix anunció este martes un nuevo Tomb Raider desarrollado con Unreal Engine 5.
I'm excited to announce I now work at the amazing Crystal Dynamics as Design Director. That's all I can say other than I'm thrilled with the project, and especially the team of really wonderful people.
I will become a Seattleite this summer.
Also--Come work with me! https://t.co/HjDFIFk7MF— Jeff Ross (@JakeRocket) April 5, 2022
"Estoy emocionado de anunciar que ahora trabajo en el increíble [estudio] Crystal Dynamics como director de diseño", dice Ross en la mencionada red social. "Eso es todo lo que puedo decir más allá de que estoy emocionado con el proyecto y especialmente con el equipo [compuesto] de gente realmente maravillosa".
El mensaje viene acompañado de una promoción de ofertas de empleo donde el estudio busca roles de arte, diseño, sonido, ingeniería, finanzas, operaciones, marca, recursos humanos, producción, animación y otras labores.
Los proyectos de Crystal Dynamics: Tomb Raider, Vengadores, Perfect Dark y más
En estos momentos Crystal Dynamics tiene, al menos, tres frentes abiertos. Por un lado, dotar de nuevos contenidos al juego como servicio Marvel's Avengers. Por otro lado, el codesarrollo junto a The Initiative del nuevo Perfect Dark; informaciones surgidas el mes pasado desvelaron que la situación en la firma de Xbox Game Studios es complicada. Y por último, esa nueva aventura de acción cinematográfica protagonizada por Lara Croft anunciada el 5 de abril en el evento donde Epic Games desveló que Unreal Engine 5 ya está disponible para todo el mundo. Además, el acuerdo firmado en 2017 entre Square Enix y Marvel sigue en pie, por lo que pueden tener otros juegos en desarrollo tras Marvel's Guardians of the Galaxy.
Crystal Dynamics tiene tres equipos. La sede central en California, Crystal Southwest en Texas, y el más reciente, fundado en 2018 (vía GamesIndustry), Crystal Northwest, en Washington, concretamente en la ciudad de Bellevue, cercana a Seattle. Este último es al que se unirá Ross. Aunque dicho estudio se formó para dar apoyo tecnológico al desarrollo de Marvel's Avengers, entre sus filas cuenta con personal que ha trabajado en roles importantes en God of War, Dead Space y Call of Duty.