La salida de empleados de Perfect Dark podría haber ocurrido por un 'gran desacuerdo'

Jez Cordon, miembro de Windows Central, explica que parte del equipo de The Initiative decidió irse debido a que la unión con Crystal Dynamics contradecía su visión para la estructura del estudio.
·

A pesar de que un reciente rumor apuntaba a que podríamos ver un primer vistazo del nuevo Perfect Dark desarrollado por The Initiative en colaboración con Crystal Dynamics en el E3 2022, todo apunta finalmente a que el desarrollo del título ha sufrido una gran pérdida de empleados y que este podría haber sufrido un ligero reinicio. Con tal de arrojar más luz a lo ocurrido, Jez Cordon, miembro de Windows Central, ha comentado en un episodio de Windows Central Gaming que, a grandes rasgos, los problemas que está sufriendo Perfect Dark en su desarrollo se han producido por un "gran desacuerdo sobre cómo proceder entre el personal del equipo".

Cordon habla acerca de que The Initiative nació como un estudio "para explorar una forma diferente de hacer un equipo de juegos". Según unas fuentes que no puede mencionar para mantener el anonimato de los implicados, Cordon continúa su explicación destacando que el principal problema que envuelve al desarrollo de Perfect Dark está relacionado con que "surgieron dos tipos de pensamientos sobre cómo desarrollar el título". El primer pensamiento estaba relacionado con "contratar a nuevo personal", mientras que el segundo sugería que "seguimos siendo pequeños y construimos una especie de juegos de nivel indie de alta calidad". En este sentido, parece ser que Xbox no quería que The Initiative se quedase como un estudio pequeño, por lo que a raíz de ello surgió la colaboración con Crystal Dynamics.

PUBLICIDAD

Las visiones enfrentadas provocaron la salida de trabajadores

La primera opción de contratar a gente habría tomado entre dos y tres años, mientras que la segunda sugería una estructura de equipo de desarrollo más tradicional con la unión de Crystal Dynamics. Este choque de enfoques sobre la estructura del equipo habría provocado, en gran medida, la marcha de muchos empleados. Para que os hagáis a la idea, Cordon comenta que "The Initiative se creó originalmente para ser una especie de estructura organizativa plana en la que el equipo principal tenía una especie de estructura organizativa similar a la de Valve". Sin embargo, como ya os hemos comentado, esta estructura no fue del agrado de todos los desarrolladores; se cree que los trabajadores que sigue trabajando en The Initiative prefiere esta estructura de equipo y "están contentos con ella".

Cuando trajeron a Crystal Dynamics, eso afectó a ese tipo de identidad y a mucha gente no le gustó

¿Por qué hay tantos desarrolladores de The Initiative que estaban en contra de la unión con el equipo de Crystal Dynamics? Cordon lo explica: "el hecho de que el estudio se llame The Initiative es un indicio de lo que pretendían. Estaban tomando la iniciativa de hacer una nueva estructura. La gente con la que he hablado me ha dado la impresión de que se ha invertido mucho en la estructura del estudio, en la identidad del estudio. Cuando trajeron a Crystal Dynamics, eso afectó a ese tipo de identidad y a mucha gente no le gustó".

A pesar de todo, el desarrollo avanza favorablemente

Cualquiera pensaría que, con este historial al que le podemos sumar la marcha del director del proyecto y director de diseño, Perfect Dark es un proyecto condenado al fracaso. Nada más lejos de la realidad, ya que según Cordon el equipo actual "parece tener una visión y se están moviendo hacia ella en una especie de objetivo común". "Puede que llegar a este punto haya sido un lío y un poco desordenado, pero parece que ahora están en un buen lugar y que, al avanzar, finalmente tendremos, con suerte, un juego con un nivel de calidad decente en el momento oportuno", concluye.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Perfect Dark

Portada Perfect Dark
Perfect Dark Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter
Perfect Dark es la vuelta de la saga a los videojuegos por parte de The Initiative, el estudio más ambicioso de Microsoft. Con un juego previsto para Xbox Series S y Series X, la idea de esta nueva entrega es la de recrear una historia de ciencia ficción con un toque de reivindicación ecológica, trasladándonos a un futuro cercano en el que las corporaciones se han hecho con el poder mientras el cambio climático arrasa la Tierra y obliga a los seres humanos a confiar ciegamente en la tecnología. Hablamos del regreso de la agente secreto más importante de los videojuegos, protagonista de una saga iniciada por Rare en Nintendo 64 que contó con una secuela para Xbox 360, Perfect Dark Zero.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir