Paramount está encantada con el debut de Sonic 2 La Película, número 1 en cines de España

Se ha estrenado en Europa y otros países, pero no en Estados Unidos, aunque los datos muestran que supera ligeramente a la original y hay buenas opiniones de los fans.
·

El pasado viernes se estrenó Sonic 2 La Película en España y varios territorios de Europa, Australia, Suráfrica y Nueva Zelanda, mientras que a Estados Unidos no llegará hasta el 8 de abril. Ha debutado con unos ingresos de 25,5 millones de dólares en 31 mercados -representa la mitad del mercado fuera de Estados Unidos- y según informa Deadline eso supone un 2 % más que lo que hizo su predecesora. Por supuesto todavía tiene mucho recorrido por delante así que es precipitado estimar su éxito como adaptación de videojuego a cine.

Por lo pronto Paramount está "encantada" con el resultado provisional, especialmente tras conseguir el número 1 en cines en España, Reino Unido, Francia, Australia y Alemania, entre otros países. No solo eso, las opiniones de los espectadores también están siendo muy positivas, incluyendo la nuestra: "Una obra sencilla, directa, sin buscar rizar el rizo y con el único propósito de entretener al gran público, con un erizo azul muy ligado a nuestra actualidad en lo que a humor se refiere (y Jim Carrey sigue siendo lo más si lo que queremos es ver al actor volver a su mejor etapa interpretativa)".

PUBLICIDAD

"La película ha llevado a los cines españoles a más de 300.000 espectadores en los primeros 3 días de exhibición. Se ha posicionado como número 1 por delante del último superhéroe de Marvel Morbius", ha confirmado Paramount Pictures España. "La película ha crecido en espectadores más de un 10%, en comparación con la primera entrega siendo el mejor estreno familiar del año, por encima de Bad Guys y el segundo mejor calificación +7 en toda la pandemia, por detrás de Spider-Man No Way Home".

Paramount contenta con el debut de Sonic 2 La Película

La aventura de Sonic, Tails y Knuckles ha competido en las salas de cine con The Batman y Morbius, y en unos días lo hará con una película familiar, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Las vacaciones escolares de los próximos días en varios territorios y la relajación en las normas contra el COVID deberían ayudar a que estas películas reciban muestren una recuperación en el número de espectadores.

Paramount contenta con el debut de Sonic 2 La Película

Una adaptación con numerosos guiños a los juegos clásicos de Sega

La película original de Sonic se convirtió en la adaptación más exitosa en Estados Unidos y la novena en todo el mundo con más de 300 millones recaudados.

La historia de Sonic 2 La Película sigue la idea de Sonic 3, enfrentando a Sonic y Tails con la alianza de Robotnick y Knuckles. Está plagada de humor, acción y muchas referencias a los juegos de los 90. Paramount Pictures confirmó que habrá una tercera película y una serie de televisión de imagen real que estará protagonizada por Knuckles, con voz del actor Idris Elba.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir