PlayStation VR2: Primeras imágenes del casco de realidad virtual para PS5

Sony ha publicado en el PlayStation Blog una serie de imágenes de PlayStation VR2, el nuevo casco de realidad virtual para PlayStation 5 ofreciéndonos también nuevos detalles del mismo.
·

Sony ha sorprendido al mundo con otro de esos anuncios sorpresa a los que nos tiene ya acostumbrados, publicando sin previo aviso (tal y como ocurrió en su momento con el DualSense) las primeras imágenes oficiales de PlayStation VR2, el nuevo casco de realidad virtual que están preparando para PlayStation 5 y del que podéis leer aquí todas sus características técnicas.

Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de PlayStation, ha sido el encargado de ser el "maestro de ceremonias" de esta publicación en la que además de las primeras imágenes se nos ofrecen algunos detalles interesantes sobre el diseño y los motivos que han llevado a PlayStation a escoger, por ejemplo, la forma del casco que es, a su manera, similar a la del nuevo mando PS VR2 Sense adoptando un aspecto de orbe circular que representa la vista de 360º de los jugadores en la realidad virtual.

PS VR2

PUBLICIDAD

Otro de los puntos clave a la hora de diseñar el casco de realidad virtual ha sido la ergonomía, ya que pretenden conseguir que los jugadores prácticamente se olviden de que tienen un casco puesto para aumentar la inmersión y, para ello, de entrada han decidido realizar los retoques mínimos en todo lo que ya funcionaba con el primer PS VR, equilibrando el peso del visor y contando con una diadema ajustable y apostando por los mismos sistemas para ajustar los auriculares o el conector minijack para auriculares estéreo que siguen siendo exactamente los mismos que en PS VR.

PS VR2 Imagen 2

Las mejoras que marcarán la diferencia en el diseño de PS VR2

Más allá de un aspecto visual en línea con el de los nuevos "mandos" o de apenas tocar lo que ya funcionaba a nivel de diseño en el modelo anterior, PlayStation también ha cambiado y mejorado ciertos aspectos del casco para dar un salto de calidad con sus cascos, comenzando por un sistema que nos permitirá ajustar la posición de las lentes permitiendo a los jugadores optimizar la distancia y la posición de las lentes con sus ojos para optimizar su visualización.

También han logrado reducir el peso y hacerlo más fino, todo ello a pesar de las características añadidas de PS VR2 que también contará con un nuevo diseño de ventilación para ayudarnos a estar más cómodos con el casco puesto y que, de hecho, es uno de los aspectos favoritos del equipo de diseño:

"Cuando empecé a trabajar en el diseño del casco PlayStation VR2, una de las áreas en las que quería centrarme primero era en la idea de crear una ventilación en los auriculares para dejar salir el aire, algo similar a las rejillas de ventilación de PS5 que permite el flujo de aire. A nuestros ingenieros se les ocurrió esta idea como una buena forma de permitir la ventilación y evitar que las lentes se empañen mientras los jugadores están inmersos en sus juegos de RV", comenta Yujin Morisawa, uno de los principales responsables del diseño. "Trabajé en muchos conceptos para conseguirlo y en el diseño final se puede ver que hay un pequeño espacio entre la superficie superior y la frontal del visor que contiene la ventilación integrada. Estoy muy orgulloso de cómo ha quedado y de los comentarios positivos que he recibido hasta ahora. Espero que nuestros fans de PlayStation también estén de acuerdo, y estoy deseando que lo prueben".

PS VR2 Imagen 3

Eso sí, por el momento Sony no ha dicho nada sobre una posible fecha de lanzamiento de PlayStation VR2, aunque ha confirmado que los kits de desarrollo ya están en manos de los creadores de videojuegos y nos invitan a esperar a las futuras noticias de PSVR 2. Si queréis saber más sobre PlayStation VR2 aquí repasamos toda la información de la realidad virtual de PS5.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir