PlayStation podría anunciar su nueva suscripción al estilo Game Pass la semana que viene

Nuevas informaciones apuntan a que el nuevo servicio de suscripción de Sony, que combinaría PS Plus y PS Now, se presentará la semana que viene para lanzarse próximamente en PS5 y PS4.
·

Que Sony está trabajando en un nuevo servicio de suscripción parece ya un secreto a voces, uno que incluso desde Xbox dan por hecho y consideran inevitable, y según nuevas informaciones la compañía estaría dispuesta a desvelarlo muy pronto: Bloomberg ha publicado un nuevo artículo en el que asegura que PlayStation está a punto de lanzar lo que hasta ahora se conoce por su nombre en clave, Spartacus, y su anuncio oficial podría darse la semana que viene, según fuentes anónimas cercanas al proyecto.

PUBLICIDAD

Bloomberg es también el medio que destapó los planes de Sony para lanzar un servicio de suscripción que compita con el exitoso Xbox Game Pass de Microsoft. La compañía estaría trabajando en una especie de combinación entre PS Plus y PS Now, las dos plataformas de suscripción con las que cuenta ahora mismo, para lanzar un servicio integral esta primavera. Las fechas cuadran, según las fuentes, así que podríamos ver un anuncio la semana que viene y poco después su llegada a PS5 y PS4, donde se estrenará con una "llamativa línea de grandes éxitos de los últimos años", según estas fuentes anónimas.

¿Qué es Spartacus y qué ventajas tendría esta suscripción?

Según informaciones que se han ido publicando desde la filtración original, Spartacus sería un servicio de suscripción a caballo entre PS Plus y PS Now, con lo que se asemejaría mucho a Xbox Game Pass. Eso sí, se habla de que tendría tres escalones de suscripción: al parecer, el primer tier tendría el nombre de 'Esencial' y costaría 10 dólares, el segundo sería 'Extra' y costaría 13 dólares, y el más caro sería el 'Premium', que tendría un precio de 16 dólares.

El plan Esencial sería el más básico y podría ser algo similar a lo que ahora conocemos como PlayStation Plus. Si damos un salto hacia arriba y contratamos el plan Extra tendríamos acceso a un catálogo de juegos descargables de entre 250 y 300 títulos, mientras que el Premium sería el más completo, quedándose en exclusiva con el juego en la nube, acceso limitado a nuevos lanzamientos, como EA Play, y juegos clásicos de anteriores generaciones, según estas informaciones. Cabe recordar que el mes pasado comenzaron a aparecer juegos de PS3 en PS5.

Los grandes lanzamientos de Sony no llegarían día uno a Spartacus, dicen las fuentes

Aunque busque ser un competidor de Xbox Game Pass, hay una importante característica que este servicio no tendría: los grandes lanzamientos de Sony no llegarían día uno al catálogo de la suscripción, según estas fuentes, que apuntan específicamente a juegos como God of War: Ragnarok entre los que tienen pocas probabilidades de estar disponibles inmediatamente en Spartacus. Eso sí, por el momento todas estas informaciones no son más que conjeturas y supuestas filtraciones, por lo que tendremos que esperar a la semana que viene para comprobar si Sony ha presentado este nuevo servicio o no.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir