E3 2022 está totalmente cancelado, también como evento digital; volverá en 2023

La organizadora del E3 finalmente descarta el formato online y se prepara para un regreso en 2023; el Summer Game Fest sigue en marcha para ocupar su espacio.
·

El E3 2022 ha cancelado el evento digital previsto para junio, confirmando el rumor de enero. ESA, la organizadora, había anunciado que no se celebraría evento presencial por el peligro que aún existe del COVID-19 y la variante Ómicron, pero también por la constante pérdida de apoyo de editoras que viene sufriendo desde hace años. ESA mantenía que se adaptaría a una versión online, pero definitivamente no habrá ninguna feria E3 en 2022.

La información fue publicada por Will Powers de Razer y después corroborada por diversos medios, como IGN, que habla de conversaciones tensas durante todo el año, especialmente por la poca comunicación de los planes entre ESA y las compañías. El poco apoyo a un E3 digital ha llevado a la cancelación, aunque ESA no tira la toalla definitivamente para un futuro.

PUBLICIDAD

"Dedicaremos toda nuestra energía y recursos en dar una experiencia revitalizada presencial y digital en el próximo verano. Lo disfrutes en el salón o en tu dispositivo preferido, el evento 2023 reunirá de nuevo a la comunidad, medios e industria en un nuevo formato y experiencia interactiva", ha dicho oficialmente ESA. "Esperamos presentar en directo el E3 a los fans de todo el mundo desde Los Ángeles en 2023".

E3 2022 cancela su evento digital y no habrá feria este año

El Summer Game Fest 2022 se prepara para cubrir el hueco del E3

La noticia fue "celebrada" inmediatamente por Geoff Keighley, organizador de Summer Game Fest 2022. Este evento digital nació en 2020 como alternativa al E3 durante el primer verano de COVID-19, y aunque tuvo sus detractores por una programación dispersa a lo largo de varios meses o sin calendario claro, busca convertirse en la alternativa que abarque los diferentes programas de editoras y anuncios que se realicen en junio.

La mala relación entre Keighley y la ESA se originó tras años de presentar el E3 Coliseum, un programa emitido en directo donde se realizaban entrevistas a los desarrolladores y se profundizaba en los anuncios realizados en el E3. A principios de 2020, antes del comienzo de la pandemia, Keighley anunciaba que cortaba su relación con ese evento porque ya no estaba "cómodo" siendo parte del evento. La pandemia ayudó a dar una oportunidad al Summer Game Fest. Keighley en cambio si mantiene su presencia en Gamescom -que será presencial-, donde presentará Opening Night Live.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir