El E3 2022 no se celebrará presencialmente por la variante ómicron del coronavirus

La ESA ha anunciado que el evento que tiene lugar en junio no se hará con asistentes, pero tampoco confirman de momento una edición digital como en 2021.
·

La Entertainment Software Association (ESA) ha anunciado que el E3 2022 no se celebrará de manera presencial debido al incremento de contagios de la pandemia del coronavirus causados por la variante ómicron. La feria del videojuego de Los Ángeles tiene lugar anualmente en junio, aunque en 2020 no se celebró y el año pasado se realizó un evento solo digital que este año todavía está en el aire.

"Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a la COVID-19 y su potencial impacto en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se celebrará en persona en 2022", anuncia la ESA en un comunicado publicado por VentureBeat. "Seguimos increíblemente entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto".

El E3 se realiza en el Convention Center de Los Ángeles. En febrero de 2021, tras cancelar sus planes de un evento presencial para ese año, ya estaban trabajando con los gestores de la ciudad norteamericana para volver al centro de convenciones en 2022. Sin embargo, desde IGN informan, citando fuentes anónimas relacionadas con la organización del E3, que la ESA abandonó sus planes para una cita presencial desde el pasado otoño.

Desde el medio estadounidense añaden que fuentes de la industria del videojuego no han oído planes de un E3 (físico o digital) para este año a pesar de que en años previos a estas alturas suele haber planes sobre la mesa. El analista Mike Futter dice en Twitter: "Varias fuentes me dijeron a mediados de noviembre, antes del surgimiento de ómicron a final de ese mes, que la ESA había abandonado sus fechas para el Convention Center de Los Ángeles".

El periodista Jason Schreier sugiere en la misma red social: "Parece que el E3 está muerto. ¿Puede alguien más poner una excusa para que todos vayamos a Los Ángeles en junio?". Además, añade en otro mensaje que "de ninguna manera esto ha sido una reacción instintiva a ómicron. Esto es el E3 tirando la toalla". Durante los últimos años se han publicado informaciones sobre la dificultad de la ESA para convencer a las grandes editoras para pagar los espacios del Convention Center.

La edición online también está en el aire

La organización asegura que está "emocionada por las posibilidades de un evento online", pero no confirman que, como en 2021, realicen un evento digital.

La edición digital del año pasado estuvo acompañada de una aplicación móvil criticada por los usuarios por sus errores y falta de utilidad. Se realizaron algunas mesas redondas sobre la industria del videojuego, mientras que las grandes compañías (Nintendo, Xbox, Square Enix, etc.) realizaron las presentaciones habituales por su cuenta.

E3 2022 solo digital

Geoff Keighley, el productor de The Game Awards, anunció el 1 de enero la vuelta del Summer Game Fest en 2022. En paralelo al anuncio de la ESA, la web oficial del evento de Keighley se ha activado, aunque no aparecen fechas. En el Summer Game Fest se aglutinan los eventos digitales veraniegos de las grandes editoras con presentaciones de menos peso organizadas por el equipo del festival, que concluye con la ceremonia de inauguración de la Gamescom.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir