E3 2020: Geoff Keighley no asistirá a la feria y anuncia que apuesta por la Gamescom

El veterano periodista, parte de la industria y colaborador del E3 en numerosos eventos paralelos, afirma que desea buscar otras formas de conectar con la audiencia.
·

Suma y sigue. La sangría de grandes empresas y miembros de la industria del videojuego que han anunciado que abandonan el E3 2020 comienza a ser muy abultada. Tras la filtración que amenaza con una salida de Nintendo de la feria, y el abandono de compañías como Sony, que lleva dos años sin ir, ahora es el periodista y maestro de ceremonias Geoff Keighley el que confirma que no colaborará este año con el E3. No es una marcha menor: Keighley lleva asistiendo 25 años al evento y ha producido durante los últimos el formato de entrevistas E3 Coliseum.

No explica razones específicas, pero el E3 parece tener un serio problema

Keighley, que ha trabajado durante años en el evento desde dentro, produciendo y conduciendo el contenedor de entretenimiento multimedia E3 Coliseum, uno de los más innvoadores y recientes y que buscaba ofrecer entrevistas, debates y contenidos exclusivos centrados en los videojuegos, ha confirmado que abandona el evento. Su decisión coincide con la posible marcha de Nintendo, la salida de Sony y la fuga de otras compañías que ponen en duda la viabilidad del formato y el contenido gestionado y acordado por la Entertainment Software Association (ESA), el lobby de la industria del videojuego que organiza la Electronic Entertainment Expo (E3).

PUBLICIDAD

"Durante los últimos 25 años, asistí a todas las Electronic Entertainment Expo. Cubrir y compartir el E3 ha sido lo más destacado año tras año, sin mencionar que se ha convertido en una parte clave de mi carrera profesional. He debatido qué decir sobre E3 2020. Si bien quiero apoyar a los desarrolladores que mostrarán su trabajo, también necesito ser abierto y honesto con vosotros, los fans, sobre exactamente qué esperar de mí. He tomado la difícil decisión de rechazar producir el E3 Coliseum. Será la primera vez en 25 años que no participaré en el E3. Espero apoyar a la industria de otras maneras y en otros eventos en el futuro", concluía la celebridad, que durante los últimos años ha estado dirigiendo, presentando y produciendo The Game Awards, unos premios que celebran la industria del videojuego. "No me siento cómodo participando en el E3 2020", explicaba a The Hollywood Reporter.

E3 2020: Geoff Keighley no asistirá a la feria y anuncia que apuesta por la Gamescom Imagen 2
"No me siento cómodo participando en el E3 2020"

Curiosamente, pese a que rechaza seguir en el E3, Geoff sí ha confirmado que seguirá con la nueva gala de apertura de la feria de videojuegos Gamescom, un hecho que comenzó el año pasado, y que fue todo un éxito, congregando 500.000 espectadores y siendo trending topic, demostrando su atracción como maestro de ceremonias. Mientras tanto, los organizadores de la feria de videojuegos más importante del mundo, son conscientes del problema publicitario tras la marcha de empresas y las filtraciones de datos sensibles de periodistas, un asunto que puso en dudas la viabilidad y la seguridad del evento.

Pese a las marchas, os recordamos que el show más importante del mundo del videojuego se celebrará del 9 al 11 de junio en Los Angeles. Como cada año y edición de edición, un equipo de corresponsables y profesionales de Vandal se trasladará allí para que tengáis la mejor información al minuto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir