Summer Games Fest recuerda que vuelve en 2022 tras la cancelación del E3 presencial

Geoff Keighley, productor del evento veraniego y de The Game Awards, publica en Twitter la vuelta del Summer Game Fest unos minutos después de la noticia de la ESA.
·

La Entertainment Software Association (ESA), la patronal norteamericana de las principales editoras de la industria de los videojuegos, anunció en la noche del 6 de enero que el E3 2022 no se realizará en formato presencial argumentando la decisión en el aumento de casos de coronavirus durante los últimos meses. Tampoco han anunciado, de momento, una alternativa digital como en el E3 2021. Geoff Keighley, productor y presentador de The Game Awards, ha aprovechado la situación para recordar en su cuenta de Twitter que el Summer Game Fest vuelve en 2022.

Apenas diez minutos después de que la noticia de la ESA comenzara a circular sobre las 21:40 de la noche del jueves, Keighley publico un tweet con una sola imagen: el logo de Summer Game Fest reafirmando la vuelta del evento digital en el verano de este año. También se actualizó la web del evento para que los usuarios pudieran registrarse para recibir novedades en su correo electrónico conforme se vayan anunciando planes y eventos.

La disputa de Keighley y la ESA

Como recuerdan desde GameRant, durante los últimos años hemos asistido a una suerte de batalla entre Keighley y la ESA. El presentador producía el E3 Coliseum, un programa emitido en directo donde se realizaban entrevistas a los desarrolladores y se profundizaba en los anuncios realizados en el E3. A principios de 2020, antes del comienzo de la pandemia, Keighley anunciaba que cortaba su relación con ese evento porque ya no estaba "cómodo" siendo parte del evento.

La decisión fue anunciada después de que el E3 abriera el evento al público general y a los influencers. Además, Keighley siempre ha apostado por un evento más centrado en las presentaciones en línea que en las conferencias presenciales. El presentador, tras pasar por varios medios de comunicación como GameSpot, fue la cara de los Spike TV Awards, un evento de entrega de premios emitido principalmente a través de la cadena de televisión del mismo nombre. En 2014 abandonó ese barco para producir su propio evento totalmente en línea: The Game Awards.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir