Así mejora Microsoft Flight Simulator cuando se juega online gracias a la nube

Jugar conectados permite jugar con más calidad gráfica, actualización de mapas y clima en tiempo real, algo que no sucede con la versión offline.
·

Microsoft Flight Simulator ya está disponible en Xbox Series X|S y en Xbox Game Pass de consola. Una de sus características es el inteligente uso de tecnologías modernas como los datos abiertos en la red, satélites, mapas, información meteorológica y la nube, todo ello apoyado por cómo han mejorado las capacidades de recreación gráficas de las CPU y las GPU durante los últimos años. De esta manera encontraremos diferencias visuales y en inmersión al jugar de manera online y offline. ¿Cuáles? Un vídeo comparativo del canal Cycu1 nos muestra los cambios.

El vídeo incluye el vuelo por distintas localizaciones urbanas como Nueva York y Río de Janeiro, además de una prueba de framerate con y sin conexión -en ambos a 30 imágenes por segundo-. ¿Te preguntas por qué es mejor estar siempre online en Microsoft Flight Simulator?", dice su descripción. "Fotogrametría, gráficos del mundo con Big Data, clima en tiempo real... por nombrar algunas cosas". Desde la vegetación en Central Park al detalle de los rascacielos, la versión online es visiblemente superior al juego offline.

PUBLICIDAD

Gracias a la información de la nube, el juego descarga áreas a una mayor calidad y variedad de elementos, que además se renuevan periódicamente para reflejar los cambios reales en las ciudades. "Todo el mundo está aquí, con un detalle sorprendente en las principales ciudades y entornos naturales del planeta; y con una recreación más modesta, pero aún así laudable, de los sitios más recónditos -siempre y cuando estemos conectados a internet, pues en caso contrario parecerá que volamos sobre capturas de pantalla de Google Maps-", contamos en el análisis de su versión en PC.

Microsoft Flight Simulator comparativa gráficos online y offline

Alza el vuelo en Xbox Series

Asobo Studio ha aprovechado la ocasión para incluir diversas novedades para que la experiencia de juego sea lo más accesible posible. Esto significa que ahora dispondremos de 10 vuelos de Descubrimientos que nos permitirán aprender sus bases jugables junto a un instructor. Además, ahora podremos activar unas etiquetas para que nos muestren puntos de interés, se han renovado los tutoriales, se ha añadido un asistente y se ha implementado una nueva función para que podamos aterrizar donde queramos, independientemente del tipo de superficie que sea.

Microsoft Flight Simulator comparativa gráficos online y offline
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir