Hellblade 2 tendrá un combate muy diferente al primer juego, explica su diseñador

Juan Fernández, diseñador del sistema de combate de Hellblade 2, asegura en una entrevista en Vandal que esta secuela de Ninja Theory tendrá un combate impactante por muchos aspectos.
·

Desde el anuncio oficial de Hellblade 2, la secuela de la aclamada obra de acción mitológica de Ninja Theory, sus responsables han querido dejar claro que se trata de un proyecto mucho más ambicioso que el juego original: desarrollado en Unreal Engine 5, esta secuela continuará la aventura de Senua desde un punto de vista más amplio, centrándose en los mitos, dioses y religión de un universo que ahora tendrá el doble de tamaño que el primer juego. Esta nueva visión es algo que también afectará al sistema de combate, tal y como nos ha confirmado Juan Fernández, diseñador de este apartado, en una entrevista publicada en Vandal este fin de semana.

Nuestra compañera Sara Borondo tuvo la oportunidad de charlar con Juan Fernández, responsable de diseñar el sistema de combate tanto de Hellblade como de su secuela, y entre las múltiples anécdotas de su dilatada experiencia podemos encontrar nuevos detalles de lo que podemos esperar de Hellblade 2 en materia de combate: "Estamos subiendo el listón de hacer más con menos. Somos más gente que con el primer Hellblade pero la calidad que estamos dando versus el equipo que hay detrás comparado con similares, creo que está por las nubes", explica Fernández en la entrevista.

PUBLICIDAD

Un combate más ambicioso que impactará por muchos aspectos

Este crecimiento es algo que el propio director del juego y fundador de Ninja Theory, Tameem Antoniades, ha puesto de manifiesto hace poco al decir que la secuela hará que el primer juego parezca un indie. Esto es en términos generales, pero ¿qué ocurre con el combate? Para Juan Fernández, el planteamiento de este aspecto va a ser muy diferente con respeco a su predecesor: "Es un planteamiento muy único, creo que va a tener impacto como Hellblade aunque por otros motivos, porque obviamente ya hay muchas cosas que tenía de novedad el primer juego que en el segundo tendrán menos impacto, pero hay otra burrada de cosas nuevas que tendrán ese impacto".

Captura de Hellblade 2.

Sin entrar en detalles, el diseñador del combate de Hellblade 2 deja entrever que las mejoras con respecto al primer juego van desde ajustes de equilibrio en las propias mecánicas hasta más variedad de enemigos y situaciones: "De lo que menos satisfecho estaba en Hellblade era de la poca variedad de enemigos, se veía reprimido el combate a largo plazo, y cosas de equilibrado, la forma en la que estaban tuneados los sistemas de dificultad, los enemigos tenían demasiada vida, tenían mucha durabilidad y se hacía pesado muchas veces".

"Teníamos mucha variedad de ataques y de combos pero realmente los enemigos no te incentivan a usar uno u otro"

"Teníamos mucha variedad de ataques y de combos pero realmente los enemigos no te incentivan a usar uno u otro, la gente encontraba dos o tres movimientos que le gustaban y los repetía constantemente, había timings muy generosos de parries y de historias que igual pueden equilibrarse de forma más inteligente", explica Juan Fernández en la entrevista, quien también habla acerca de la falta de tiempo para probarlo con más personas fuera del equipo de desarrollo, lo que habría facilitado ajustar ese equilibrio.

Hellblade 2 todavía no dispone de fecha de lanzamiento, pero sí sabemos que llegará en exclusiva a Xbox Series X/S y PC bajo la edición de Xbox Game Studios.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Hellblade 2

Portada Hellblade 2
Hellblade 2 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 21/5/2024 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Hellblade

Senua's Saga: Hellblade 2 es un videojuego de aventura en tercera persona con énfasis en la narrativa desarrollado por Ninja Theory para Xbox Series S y X y PC. Continuará con Senua y su historia, una de las más emocionantes, tenebrosas y tangibles de los últimos años.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir