El desarrollo de Perfect Dark sufre pérdida de empleados y podría haberse reiniciado

Fuentes cercanas a The Initiative hablan de falta de libertad creativa y lento progreso que habrían provocado abandonos en el estudio de Xbox, así como un ligero reinicio del desarrollo.
·

Han pasado casi cuatro años desde que Xbox anunció la creación de un nuevo estudio de desarrollo que bajo el nombre de The Initiative iba a crear un ambicioso videojuego del que después supimos que se trata de un nuevo Perfect Dark. Desde el anuncio de su fundación hasta que se desveló el proyecto no paramos de ver fichajes de grandes nombres de la industria del videojuego, sin embargo en los últimos meses se ha dado el movimiento contrario, con importantes salidas como la de Dan Neuburger, director del juego.

Además del director, en los últimos meses ha abandonado el proyecto la mayoría del equipo senior de diseño, como Drew Murray, director de diseño, Chris O'Neill, jefe de diseño de niveles, Jolyon Myers, responsable principal de worldbuilding, dos diseñadores senior de sistemas y un grupo de tres ex diseñadores de la saga God of War, entre otros. También ha habido salidas de responsables en los departamentos de guion, dirección técnica, artística, ingeniería de gameplay, animación y calidad.

PUBLICIDAD

Falta de libertad y lento progreso: las principales causas de estas salidas

Fuentes cercanas a la compañía han hablado con VGC acerca de este tema y destacan una falta de libertad creativa que habría dado pie a estas salidas. Según informan desde el medio, The Initiative ha perdido una importante cantidad de fuerza de trabajo y se ha quedado con menos de 50 personas, según un análisis de los perfiles de LinkedIn de sus empleados. Alrededor de la mitad del núcleo de desarrollo, formado aproximadamente por 34 personas, seguiría trabajando en Perfect Dark. Además, el análisis de esta red social desvela que se habrían contratado a 12 personas en el último año.

Dichas fuentes comentan que además de la falta de libertad creativa, el lento progreso del desarrollo también habría impulsado la marcha de todas estas personas, lo que a su vez habría afectado al propio desarrollo del juego. Las marchas coinciden en el tiempo con la incorporación de Crystal Dynamics al proyecto, una colaboración que a la luz de estas nuevas informaciones podría dar a entender que el estudio responsable de Marvel's Avengers y Rise of the Tomb Raider podría tener un peso mucho más importante en el desarrollo de lo que parecía en un primer momento.

Posible retraso de Perfect Dark

Las fuentes consultadas también comentan que la llegada de Crystal Dynamics vino como consecuencia de una falta de entendimiento entre los responsables del proyecto y los empleados de The Initiative, que querían más autonomía creativa. Se habla de que la incorporación de este estudio, además de la marcha de ciertos perfiles senior, habría ayudado a solventar estos problemas, aunque también podría haber provocado un "reinicio suave" de Perfect Dark, lo que habría retrasado su ventana de lanzamiento (aunque todavía no hay ninguna fecha marcada en el calendario).

Imagen promocional de Perfect Dark.

The Initiative muestra confianza en su equipo

VGC también se ha puesto en contacto con The Initiative, concretamente con Darrell Gallagher, director de estudio, quien ha querido mostrar confianza con el equipo y despejar dudas sobre el estado actual del videojuego: "No es raro que haya cambios en el personal, especialmente durante una época de agitación global en los últimos dos años, y hay mucho más trabajo por delante para ofrecer una fantástica experiencia Perfect Dark a nuestros jugadores. Le deseamos lo mejor a todos nuestros antiguos colegas, y confío en el equipo que tenemos, en los nuevos talentos que se unen, y estamos ansiosos por compartir más con los fans".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Perfect Dark

Portada Perfect Dark
Perfect Dark Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Shooter / Acción
Perfect Dark es la vuelta de la saga a los videojuegos por parte de The Initiative, el estudio más ambicioso de Microsoft. Con un juego previsto para Xbox Series S y Series X, la idea de esta nueva entrega es la de recrear una historia de ciencia ficción con un toque de reivindicación ecológica, trasladándonos a un futuro cercano en el que las corporaciones se han hecho con el poder mientras el cambio climático arrasa la Tierra y obliga a los seres humanos a confiar ciegamente en la tecnología. Hablamos del regreso de la agente secreto más importante de los videojuegos, protagonista de una saga iniciada por Rare en Nintendo 64 que contó con una secuela para Xbox 360, Perfect Dark Zero.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir