Perfect Dark: Dan Neuburger, director del proyecto, abandona The Initiative

El juego se mostró por primera vez en 2020 y hasta la fecha no hemos podido echarle el guante a ningún tipo de gameplay.
·

Malas noticias para Perfect Dark. Después de que su director de diseño tomase la decisión de colgar las pistolas y dejar atrás el proyecto, ahora es el mismo director quien abandona The Initiative. El movimiento laboral de Dan Neuburger, ese cabeza de proyecto, se ha sabido a través de Linkedin vía el insider Klobrille. Se puede ver que Dan Neuburger, dejó The Initiative después de tres años y ocho meses. Esto todavía alimenta más las dudas sobre cuándo veremos realmente este nuevo Perfect Dark, dado que ahora, en principio, se ha quedado sin su pieza de mando.

No obstante, y según explica Klobrille en ResetEra, parece que este funcionamiento de The Initiative sería "normal" y que el proyecto estaría avanzando paulatinamente de forma adecuada, dejando incluso su ventana de lanzamiento abierta para 2023 a pesar de que no se ha mostrado absolutamente nada más allá de lo que vimos el pasado 2020. Un rumor ha señalado que podríamos ver el título en movimiento en el próximo E3, pero no hay nada claro.

En cualquier caso, y retomando el tema de Klobrille, supuestamente para The Initiative esto sería corriente, porque desde su estudio se plantearían las bases de la obra llevando a esta misma por las fases de concepto, prototipo y preproducción para luego llevar la producción completa con la ayuda y apoyo de otro estudio. En este caso Crystal Dynamics. Eso explicaría muy bien el nombre de The Initiative, por descontado.

¿Qué sabemos realmente?

Por ahora lo único que sabemos a ciencia cierta es que Perfect Dark estará disponible para Xbox Series X/S y PC y que tendremos, seguro, novedades del juego durante los próximos meses.

Pero por ahora no se ha hablado sobre fecha de lanzamiento, ni se ha detallado el gameplay ni nada por el estilo, cosa que deseamos se solucione pronto en ese E3 2022 si los rumores son acertados.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Perfect Dark

Portada Perfect Dark
Perfect Dark Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Shooter

Perfect Dark es una aventura de acción desarrollada por The Initiative y Crystal Dynamics y publicada por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. El reinicio de la saga de shooters en primera persona creada por Rare, en la que volvemos a controlar a la agente Joanna Dark en una aventura de espionaje ambientada en un futuro cercano devastado por desastres ecológicos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir