El nuevo Perfect Dark podría ser un juego como servicio, según un rumor

La cuenta de LinkedIn de Cory Butler, supervisor de producción de juegos y modelos de juegos como servicio de Crystal Dynamics, lleva trabajando en el reboot de Perfect Dark desde hace un mes.
·

Apenas conocemos detalles concretos sobre el nuevo Perfect Dark desarrollado por The Initiative en colaboración con Crystal Dynamics más allá de que se haría de rogar. Sin embargo, una reciente actualización del perfil de LinkedIn de Cory Butler, desarrollador de Crystal Dynamics, podría sugerir que la nueva aventura de Joanna Dark apostaría por enfoque de juego como servicio (vía Gaming Bolt). Por el momento, a pesar de la información que os detallaremos a continuación, no podemos afirmar que el título optará por este formato, aunque no nos extrañaría teniendo en cuenta el historial de Crystal Dynamics con Marvel's Avengers.

PUBLICIDAD

La página de LinkedIn de Butler -descubierta por el usuario Idle Sloth en Twitter- señala que se encarga de la supervisión de diferentes aspectos del juego, desde la producción hasta los modelos de juegos como servicio y la monetización en los juegos. Un detalle curioso es que, según la información que recopila su perfil, Butler ocupó el mismo rol de supervisor durante el desarrollo de Marvel's Avengers y, aparentemente, ha estado desempeñando esta misma labor para Perfect Dark desde el mes pasado. Varios usuarios especulan con que el título podría adoptar un formato de lanzamiento episódico o estacional similar a los juegos de Hitman de IO Interactive.

El director de diseño de Perfect Dark abandonó el proyecto

A principios del año pasado nos hicimos eco de que Drew Murray, director de diseño del este reboot de Perfect Dark, había decidido abandonar el proyecto por cuestiones personales, algo que podría haber retrasado el desarrollo. Sin embargo, a pesar de que apenas conocemos información sobre el proyecto y que el modelo de juego como servicio podría no ser del agrado de todos los jugadores, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, confía en que ambos estudios de desarrollo están realizando un gran trabajo con el juego.

Perfect Dark aún no cuenta con fecha de lanzamiento, aunque sabemos que llegará a Xbox Series X/S y ordenadores.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Perfect Dark

Portada Perfect Dark
Perfect Dark Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Shooter / Acción
Perfect Dark es la vuelta de la saga a los videojuegos por parte de The Initiative, el estudio más ambicioso de Microsoft. Con un juego previsto para Xbox Series S y Series X, la idea de esta nueva entrega es la de recrear una historia de ciencia ficción con un toque de reivindicación ecológica, trasladándonos a un futuro cercano en el que las corporaciones se han hecho con el poder mientras el cambio climático arrasa la Tierra y obliga a los seres humanos a confiar ciegamente en la tecnología. Hablamos del regreso de la agente secreto más importante de los videojuegos, protagonista de una saga iniciada por Rare en Nintendo 64 que contó con una secuela para Xbox 360, Perfect Dark Zero.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir