Elden Ring: Hidetaka Miyazaki explica la influencia de George R. R. Martin en el lore

El creativo japonés explica que algunas ideas tan interesantes como el gran árbol dorado no fueron consolidadas en las etapas iniciales del proyecto y se explaya sobre la manera de contar su historia.
·

Elden Ring es uno de los juegos del momento y, tras su exitoso estreno en Steam y el recibimiento repleto de elogios por parte de la prensa especializada, Hidetaka Miyazaki ha compartido sus pensamientos acerca del desarrollo de la obra en una nueva entrevista publicada en exclusiva para Famitsu (vía VGC). En esta misma entrevista, el creativo japonés ha expresado que el lanzamiento de lo nuevo de FromSoftware no fue del todo agradable al igual que otros proyectos del estudio, mientras que también se explayó acerca de hasta qué punto George R. R. Martin influyó en el lore de las primeras etapas del proyecto.

George R. R. Martin ayudó a establecer el lore

"El lore de Martin ha existido desde las primeras etapas de desarrollo y nos ha dado varias inspiraciones. El lore describe una relación compleja e interesante entre el misterio y el jugador, y nos da una profundidad de varias capas que podemos llamar historia", comentó Miyazaki durante la entrevista. Más adelante, el creativo explica que, a pesar de que habló largo y tendido con Martin para establecer la idea general de lo que quería que fuese el lore general del juego, algunas estampas que son ya icónicas como el gran árbol dorado no se consolidaron hasta más adelante en el desarrollo.

No creo que tuviera un elemento concreto como un árbol dorado en ese momento

"Al principio, no se llamaba el 'Anillo', pero creo que hablaba de la existencia del Anillo de Elden y de la imagen de la oportunidad de que se rompiera. Sin embargo, sólo se hablaba como un concepto abstracto, y no creo que tuviera un elemento concreto como un árbol dorado en ese momento", agregó Miyazaki.

Miyazaki explica su método para contar historias

La manera de contar las historias en los títulos de FromSoftware suele huir de las narraciones lineales, motivo por el que Miyazaki ha aprovechado la ocasión para explicar su método y cómo implementó lo aprendido en Dark Souls a Elden Ring. "La política básica de contar una historia en esta obra es la misma que en la serie Dark Souls. La información textual se presenta por partes y está pensada para que el usuario la conecte en su mente o la imagine. La razón de esto es que queremos que la propia jugabilidad sea la historia del usuario. Sin embargo, creo que las conversaciones con los NPC son más sencillas que en obras anteriores", explicó.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir