Elden Ring: Desarrolladores de Guerrilla y Ubisoft critican su interfaz y diseño de misiones

Un desarrollador de Ubiosft señala que la nota obtenida en Metacritic denota que no se tienen en cuenta aspectos como el HUD, mientras que el de Guerrilla destaca que el diseño de misiones tampoco.
·

Elden Ring, el nuevo título de los creadores de Dark Souls, está gozando de un éxito sin precedentes y, tal y como os comentamos en nuestro completo análisis, se trata de un firme candidato para ganar el premio GOTY en el próximo The Game Awards. Sin embargo, a pesar de su calidad el juego de FromSoftware ha recibido algunas críticas centradas, mayoritariamente, en la falta de optimización de su versión para ordenadores. Ahora, el foco de la crítica se centra en el diseño de misiones y en el HUD del juego, y es que según informan desde Sportskeeda algunos desarrolladores de Guerrilla Games y Ubisoft se han pronunciado sobre este mismo tema en redes.

PUBLICIDAD

Tal y como habéis podido ver en el tweet adjunto, un desarrollador de Guerrilla Games que participó en Horizon Forbidden West comentó que los análisis de Elden Ring no tuvieron en cuenta el diseño de misiones a la hora de puntuar el título. Acto seguido, el desarrollador decidió proteger su cuenta personal poniéndola en modo candado para que únicamente sus seguidores puedan interactuar con él. Su comentario fue, en realidad, una contestación a un hilo publicado por un desarrollador de Ubisoft Estocolmo en el que protesta acerca del HUD del juego y la puntuación de Metacritic, así como la pobreza de su optimización en su versión de ordenadores.

Según podemos ver en sus perfiles, Ahmed Salama, el desarrollador de Ubisoft, es director de HUD y ha trabajado en títulos como Battlefield 2042 u Horizon: Zero Dawn, mientras que Blake es diseñador de misiones senior en Guerrilla Games. En general, se podría decir que ambos desarrolladores han criticado ciertos aspectos de Elden Ring debido a que consideran que el título de FromSoftware cuenta con una calificación demasiado alta en Metacritic, mientras que Horizon Forbidden West merecía más puntuación de la que obtuvo. Elden Ring cuenta en el momento de escribir estas líneas con una puntuación de 97/100, mientras que Forbidden West tiene un 88/100.

Imaginan cómo sería Elden Ring si fuese de Ubisoft

A raíz de la polémica que se ha generado acerca de la interfaz de Elden Ring y su diseño de misiones, el periodista Jason Schreier ha compartido a través de su cuenta personal una publicación de Reddit en la que un usuario ha imaginado cómo luciría el HUD de lo nuevo de FromSoftware en caso de que hubiera sido desarrollado por Ubisoft. Eso sí, cabe destacar que, a pesar de que los títulos del estudio de Assassin's Creed y Far Cry cuentan con una interfaz que suele mostrar mucha información para el jugador, sus juegos tienen por lo general varias opciones para añadir o quitar ciertos aspectos para que podamos adaptar a nuestro gusto la experiencia de juego.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir