GTA 6 podría llevarnos a Vice City, Liberty City, Los Santos, Europa y Londres, según fuentes

El mapa de Grand Theft Auto VI podría ser el más grande de la saga, mezclando ciudades de entregas anteriores con nuevas localizaciones en otros continentes. Tendría 400 ó 500 horas de contenido.
·
Actualizado: 23:55 9/3/2022

Hace justo un mes Rockstar Games anunció oficialmente que ya se encuentra trabajando en Grand Theft Auto 6, o como quiera que se llame la próxima entrega de esta popular exitosa saga de acción en mundo abierto. Era un secreto a voces, en realidad, ya que en los últimos años se han ido filtrando numerosas informaciones que nos daban pistas acerca del estado de su desarrollo, del que incluso se sospecha que se habría reiniciado en 2020. Ahora una nueva filtración nos ayuda a entender un poquito mejor cómo podría llegar a ser este ambicioso videojuego que, según parece, tendría el mapa más grande de la saga Grand Theft Auto.

Así lo asegura el analista Michael Patcher, quien ha hecho públicas nuevas informaciones acerca de Grand Theft Auto 6 que dice conocer a través de fuentes cercanas al proyecto. En sus declaraciones, el analista explica que el mapa de este nuevo título contará con varias ciudades entre las que estarían Vice City de Grand Theft Auto: Vice City, Liberty City de Grand Theft Auto III y Los Santos de Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto V. Además también habría localizaciones ambientadas en Europa y Reino Unido. En anteriores filtraciones también se habló de nuevas ciudades inspiradas en zonas de Centroamérica como Puerto Rico.

"Podrás ir a cualquier parte de esos continentes"

"Podrás ir a cualquier parte de esos continentes y tendrás misiones que te llevarán a todos esos lugares (...) Tendrás que llevar drogas de Londres a Los Ángeles, tendrás para pasar por el puerto de Miami", asegura Patcher, quien también añade que esto hará que la magnitud de Grand Theft Auto 6 se multiplique con muchísimo tiempo de juego: "Es muy probable que sea un juego de literalmente cuatrocientas o quinientas horas para cuando se estrene. Te cobrarán 60 dólares y además te darán una experiencia online".

Alrededor de 500 horas de contenido, pero no saldrá antes de 2024

Eso sí, según estas informaciones todavía tendremos que esperar un poco para verlo, ya que el analista asegura que el proyecto comenzó a desarrollarse en 2014 y que se trata de una producción de alrededor de diez años: "Gran Theft Auto 6 ha estado en desarrollo desde 2014. Es posible que no hayan estado escribiendo código desde entonces, mientras establecían la historia, pero ya en 2015 si estaban escribiendo código (...) Estos muchachos están trabajando duro para crear contenido increíble, pero Grand Theft Auto 6 va a tomar 10 años o más".

Este último dato encaja con una curiosa interpretación de los últimos resultados financieros de Take-Two Interactive, informe en el que se reflejaba una intención de crecimiento del 14% para 2024: ¿qué prevé la compañía que ocurra ese año? Según Patcher, que habla de que se trata de una producción de diez años, podría ser el año en el que por fin se estrene Grand Theft Auto 6 y de ahí el éxito comercial que anticipan sus editores. Otras fuentes sin embargo hablan de un lanzamiento en 2025. Lo que está claro es que parece que no podemos esperarlo para dentro de poco.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto
Grand Theft Auto VI es el nuevo videojuego de la saga GTA. Grand Theft Auto VI transcurrirá en dos localizaciones diferentes y será el primero con una protagonista femenina y transcurrirá en Miami o sus alrededores -o una versión ficticia del sur de Florida, Vice City en el universo de GTA-. Como principal novedad también permitiría explorar parte de Latinoamérica para cumplir algunas misiones, siguiendo el estilo de películas y series de televisión como Narcos y Barry Seals.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir