God of War será la siguiente adaptación de videojuego en dar el salto a una serie de televisión. Amazon Prime Video está en negociaciones para firmar esta serie de imagen real que se basa en los juegos de Santa Monica Studio, según informa Deadline. PlayStation Productions tiene en marcha la serie de The Last of Us y una de Twisted Metal, una película de Ghost of Tsushima y la estrenada recientemente Uncharted, que protagoniza Tom Holland.
Este medio dice que la serie contará con los creadores y productores ejecutivos de The Expanse, Mark Fergus y Hawk Ostby -nominados al Oscar por Hijos de los hombres y también responsables del guion de Iron Man-, además del productor ejecutivo y showrunner de La rueda del tiempo. La aventura de Kratos se sumará a otras licencias como Resident Evil o Halo, para Netflix y Paramont+ respectivamente, que también contarán con series, y Amazon también firmó las series de Fallout y Mass Effect; incluso Nintendo ha abierto la posibilidad de aprovechar sus licencias -de nuevo- en el cine con una película animada de Mario.
No hay menciones a una de las grandes preguntas de esta producción: quién interpretará a Kratos, un personaje que destaca por su físico. Actualmente Christopher Judge -Teal'c en Stargate- pone voz y gestos al protagonista.
Una saga veterana que nació en PlayStation 2
God of War cuenta con siete juegos, dos de ellos para PSP que desarrolló Ready at Dawn, y pronto recibirá otro: God of War: Ragnarok. La saga cuenta el viaje de venganza de un guerrero espartano, Kratos, que inicialmente busca vengarse de Ares, el dios de la guerra en la mitología griega. Tras varios juegos que culminan con la destrucción de Zeus, God of War de 2018 trasladó su historia a la mitología nórdica. Es de suponer que la serie se centre en este nuevo arco que nos presentó al hijo del protagonista, Atreus.
"Kratos y Atreus se adentran en los nueve reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas de Asgard se preparan para la guerra. A lo largo de su aventura, explorarán paisajes mitológicos increíbles, reunirán aliados de los nueve reinos y se enfrentarán a imponentes enemigos con aspecto de monstruos y dioses nórdicos", dice la historia de Ragnarok.
"A medida que se avecina la amenaza del Ragnarök, Kratos y Atreus tendrán que elegir entre la seguridad de su familia y la de los reinos".