Lost Ark, el MMORPG gratuito de Smilegate y Amazon Games, ha experimentado un completo éxito de usuarios en su estreno en Steam, rompiendo incluso algunos de los récords de la plataforma de juegos de PC. Al atraer a tantas personas era de esperar que también llegasen los problemas, que no sólo se han manifestado en formas de largas colas de espera: los bots han invadido los servidores del juego y el estudio de desarrollo planea una solución a gran escala para evitar que priven a jugadores humanos de acceder al juego.
Our team has been hard at work on crafting tools and methods to identify and remove bots from the game. Today (3/4) we will be removing over a million illegitimate accounts that have been determined to be running bots.
Complete details below!https://t.co/SQktz7IM56— Lost Ark (@playlostark) March 4, 2022
En concreto, Smilegate ha anunciado en un comunicado oficial que planean hacer un barrido masivo de bots de Lost Ark. Tan masivo que va a afectar a más de un millón de cuentas: "Después del lanzamiento, los bots han sido un problema creciente para Lost Ark.
Nuestro equipo ha trabajado arduamente para crear herramientas y métodos efectivos para identificar y eliminar bots del juego. Como resultado de este trabajo, hoy eliminaremos de forma permanente más de un millón de cuentas ilegítimas del juego que se ha determinado que ejecutan bots".
Cuidado: pueden eliminar tu cuenta sin querer
La compañía también avisa de que al tratarse de una acción a gran escala es probable que haya fallos y se eliminen cuentas que no pertenecen a bots: "En esta ola masiva de baneos, es posible que una pequeña cantidad de jugadores se identifiquen erróneamente como bots", se lee en el comunicado, aunque también aseguran haber tomado precauciones para ello: "Hemos tomado todas las medidas posibles para evitar que ese sea el caso, pero es posible que ocurra en casos concretos. Para cualquier jugador afectado que estaba jugando seriamente a Lost Ark y no modificó su juego de ninguna manera, debe apelar el baneo enviando un ticket a nuestro sitio de soporte", dicen agregando este enlace.
Mientras algunos usuarios se siguen preguntando si Lost Ark es una moda pasajera o no, acciones como esta, que forman parte de las novedades de marzo del MMORPG, demuestran que el free-to-play está siendo todo un éxito entre los amantes del género. Si sois de los que estáis disfrutando del nuevo título editado por Amazon Games os recomendamos echar un vistazo a nuestra guía con trucos, consejos y secretos de Lost Ark.