Una carta de Pikachu Ilustrador se ha vendido por 900.000 dólares en una subasta

Los naipes del Juego de Cartas Intercambiables de Pokémon siguen alcanzando cifras récord en el mercado. Las pujas se abrieron en 75.000 dólares antes de dispararse.
·

La fiebre por Pokémon no parece tener fin y los precios que están obteniendo algunas de sus cartas en el mercado sigue disparándose hasta límites insospechados. No en vano, el pasado miércoles 23 de febrero se superaron todos los récords establecidos hasta la fecha con la venta de una que llegó a alcanzar los 900.000 dólares en una subasta.

La codiciada carta de Pikachu Ilustrador

Se trata de la carta de Pikachu Ilustrador, la cual fue impresa en 1998 y de la que solo se llegaron a distribuir 40 copias en todo el mundo. Es más, la tarjeta obtuvo una valoración de su estado de "Casi nuevo 7" y actualmente solo se conoce otra copia que haya sido encontrada tan bien conservada.

La subasta comenzó el pasado 10 de febrero a un precio de 75.000 dólares, pero tal y como podéis comprobar, la guerra de pujas por hacerse con ella se fue un poco de las manos y acabó llegando hasta los 900.000 dólares.

El anterior récord

Para poner estas cifras en perspectiva, en 2019 se vendió otra carta de Pikachu Ilustrador por 195.000 dólares en un estado de "Nuevo 9", es decir, ligeramente mejor que la que se acaba de subastar. En cambio, en 2021 se vendió otra copia "Casi nueva 7" de esta misma carta por 375.000 dólares, una venta que tenía hasta hoy el récord de ser la más cara de la historia y que ha sido completamente sobrepasada.

Como podréis suponer, los detalles sobre el comprador no han trascendido ni los motivos que le han llevado a pagar semejante suma de dinero por esta rarísima tarjeta, lo que deja claro que la especulación de precios con el juego de cartas intercambiables de Pokémon está llegando a uno niveles extremos y difícilmente sostenibles.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir