Así es Squirdle, el Wordle que te desafía a adivinar nombres de Pokémon

Squirdle es una versión de Wordle en la que tenemos que adivinar nombres de Pokémon mientras nos indican si hemos acertado o no su generación, tipos, peso y altura.
·

Wordle apenas lleva unos meses entre nosotros y ya se ha convertido en todo un fenómeno viral al que le han salido imitadores de todas formas y colores: desde las versiones en otros idiomas (podemos jugar en español, euskera, gallego y catalán) hasta ports tan disparatados como el que recientemente se publicó para Game Boy. Indagando en la red podemos encontrar todo tipo de adaptaciones de este popular juego gratuito, entre ellas una muy peculiar que en lugar de desafiarnos a adivinar palabras nos reta a acertar cuál es el Pokémon del día. Su nombre no podía ser otro que Squirdle.

Squirdle, el Wordle de Pokémon.

Así se juega a Squirdle, el Wordle de Pokémon

Las normas de Squirdle son algo diferentes a las del Wordle original, ya que no se limita a nombres de Pokémon con cinco letras, sino que abre la veda a cualquier nombre de la Pokédex, incluyendo todos los juegos y generaciones (aunque todavía parece que no se han introducido los nuevos de Leyendas Pokémon Arceus, por ejemplo), así como formas regionales y megaevoluciones. Además, en lugar de indicarnos si hemos acertado o no cada letra en concreto, las pistas se basan en cinco aspectos: generación, tipo principal, tipo secundario, altura y peso. De esta manera iremos acotando hasta dar con el Pokémon del día, que como en Wordle se actualiza automáticamente y es igual para todo el mundo.

Como podéis ver, es todo un reto para los amantes de la saga Pokémon, aunque con la ayuda de la opción de autocompletar tendremos ciertas facilidades. En cualquier caso, es una magnífica reinterpretación del exitoso Wordle, un proyecto surgido como un regalo personal que ha acabado adquirido por The New York Times por una cantidad desconocida, pero que alcanza las siete cifras, según la propia cabecera. ¿Habrá alguien interesado en hacerse con Squirdle?

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir