Los jugadores de Steam castigan con críticas negativas a Elden Ring por su optimización

El aclamado juego de FromSoftware presenta algunos problemas de rendimiento y optimización en PC que han hecho que su valoración sea de tan solo un 66% de críticas positivas.
·

Elden Ring está disfrutando de un éxito sin precedentes en comparación a otros juegos de FromSoftware. No en vano, se ha convertido ya en uno de los títulos mejor valorados de todos los tiempos por la prensa. De hecho, también está registrando cifras récord de jugadores en Steam y espectadores en Twitch, aunque todo ello está siendo ligeramente empañado por las irregularidades de su rendimiento, siendo PC la versión más afectada

La reacción de los jugadores de Steam

Como suele ocurrir en estos casos cuando una conversión a PC presenta problemas de optimización, la comunidad de Steam no ha dudado en castigar al juego con un buen número de críticas negativas, lo que ha acabado dejando el juego en su ficha de Valve con una valoración de "Variadas". O dicho de otro modo, de los más de 51.000 votos que ha recibido, solo el 66% han sido positivos. Basta echar un vistazo a algunas de las reseñas que han dejado muchos jugadores para ver que es a la optimización donde más atacan, ya que con el juego como tal no parecen tener ningún problema.

Imagen de la ficha de Steam de Elden Ring donde se muestra la valoración del juego por los jugadores

Como ya os contamos, en FromSoftware son conscientes de la situación y han pedido disculpas por ello prometiendo que llegarán parches más pronto que tarde y dando algunas recomendaciones sobre cómo podemos mejorar nuestra experiencia con el juego.

El juego del que todo el mundo habla

Si queréis saber más sobre el juego del que todo el mundo habla estos días y que ya podéis adquirir en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, os animamos a que le echéis un vistazo a nuestro análisis, donde concluimos que "no es solo el mejor juego que ha hecho FromSoftware hasta la fecha, sino también uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Una obra colosal e impensable que no para de regalarnos nuevas sorpresas a cada paso que damos y que ha llegado para convertirse en un clásico instantáneo, cambiando para siempre el paradigma de lo que supone vivir una gran aventura de mundo abierto". Por supuesto, también estamos trabajando ya en una completísima guía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre: