Elden Ring y sus problemas de rendimiento: FromSoftware se disculpa y ofrece recomendaciones

Los responsables de Elden Ring aseguran estar trabajando en solucionar los problemas técnicos del juego y piden perdón y paciencia. La comunidad de PC está manifestando sus quejas en Steam.
·

Elden Ring ya está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, plataformas en las que ha tenido un gran recibimiento por parte de la crítica especializada, que lo ha convertido en uno de los juegos mejor valorados de los últimos tiempos, a pesar de que hay ciertos detalles técnicos que parecen no estar del todo afinados incluso si jugamos con el parche 1.02 ya instalado.

Desde FromSoftware y Bandai Namco están al tanto de estos problemas técnicos, que afectan sobre todo a la estabilidad del framerate, y han querido demostrarlo publicando un comunicado en la página oficial de la editora en el que piden perdón y aseguran estar trabajando en soluciones: "Actualmente estamos experimentando algunos problemas que están impidiendo jugar adecuadamente bajo ciertas circunstancias. Nos queremos disculpar por cualquier inconveniencia que esto pueda causar y os pedimos paciencia".

PUBLICIDAD

Recomendaciones para ciertos fallos técnicos

En ese mismo comunicado dan ciertas recomendaciones para algunos de los problemas conocidos más experimentados por la comunidad. En PC, por ejemplo, se mencionan los problemas de la alta sensibilidad del control con ratón, lo cual solventarán con un parche, y del anteriormente mencionado framerate irregular, que también están trabajando en solucionar tanto en ordenadores como en consola. En la versión de PC, esto último se puede "mejorar significativamente" actualizando los drivers de nuestra tarjeta gráfica, explica la compañía.

Hay un fallo específicamente localizado en la versión de PS5 que está relacionado con el guardado de partidas, que puede no funcionar adecuadamente en esta consola: "Si la consola se apaga inesperadamente mientras se juega o mientras está en el modo reposo, el progreso puede no guardarse adecuadamente", explica Bandai Namco. Aunque la compañía asegura estar trabajando ya en un parche que lo solucione, recomiendan encarecidamente salir de Elden Ring desde la opción específica para ello disponible en el menú de modo que el progreso quede guardado.

Quejas en Steam por el rendimiento de Elden Ring en PC

"Estamos trabajando también en otras soluciones a fallos y mejoras de rendimiento", dicen los responsables de Elden Ring en el comunicado, donde también animan a los jugadores a informar de cualquier problema que se encuentren en su partida. Mientras la compañía trabaja en solucionarlos, cierto sector de la comunidad ya está manifestando sus quejas en Steam, donde el nuevo juego de FromSoftware dispone actualmente de reseñas 'variadas', aunque el 59% son positivas.

En Vandal hemos jugado ya a Elden Ring para contaros en nuestro análisis que estamos ante "una obra colosal e impensable que no para de regalarnos nuevas sorpresas a cada paso que damos y que ha llegado para convertirse en un clásico instantáneo, cambiando para siempre el paradigma de lo que supone vivir una gran aventura de mundo abierto".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir