Elden Ring: Comparan los gráficos de las versiones de PS5, PS4 Pro y PS4

'ElAnalistaDeBits', el canal de YouTube especializado en comparativas técnicas, pone frente a frente las distintas versiones del juego de FromSoftware para las consolas de Sony.
·

Los primeros análisis técnicos de Elden Ring confirman que FromSoftware continúa su tendencia en lo que respecta al apartado visual de sus juegos: una dirección de arte excelsa con ciertos problemas técnicos que importarán más o menos a cada jugador. El canal de YouTube ElAnalistaDeBits ha publicado la primera de sus comparativas dedicadas a la esperada aventura de mundo abierto, poniendo frente a frente a las tres consolas de Sony donde está disponible con el parche de lanzamiento 1.2.

En cuanto a la resolución y al framerate, en PlayStation 4 funciona a 1080p y apunta a los 30 fps, una tasa de fotogramas por segundo que no siempre alcanza. En PS4 Pro funciona a 1800p (reconstruidos, no nativos) y a 30 fps con el framerate desbloqueado. En PS5 hay tres opciones: priorizar la calidad y la resolución para jugar a 4K y 30 fps desbloqueados, priorizar el rendimiento para jugar a 60 fps inestables con una resolución de 1620p, o bien ejecutar la versión de PS4 Pro que tiene peores gráficos pero funciona a 60 fps estables

PUBLICIDAD

Fijándonos en la presentación visual, la edición para la consola de última generación de Sony tiene mayor distancia de dibujado, mejor filtrado anisotrópico, y sombras y texturas de mayor calidad. La vegetación también es más densa en PS5, pero el pop-in provoca que se vea "ensuciada", según ElAnalistaDeBits. Además, esta versión tiene tiempos de carga más cortos, más reducidos que los de la prueba técnica de finales de 2021.

Elden Ring gráficos PS5 PS4 Pro

Respecto a las versiones old gen, en PS4 hay stuttering o tirones espontáneos y momentáneos frecuentemente, aunque en las zonas de interior o más cerradas son menos habituales. Además, la distancia de dibujado en PS4 y la máquina intergeneracional, PS4 Pro, es "demasiado" reducida en ciertos assets, que aparecen de la nada.

Durante los próximos días e incluso horas otros especialistas en análisis técnicos publicarán más vídeos ofreciendo información sobre el rendimiento en otras máquinas, como PC, Xbox Series y Xbox One. Digital Foundry publicaron este jueves unas impresiones al respecto donde dejaron claro que ninguna de las ediciones es estable.

Uno de los mejores juegos de todos los tiempos

A pesar de los problemas técnicos, la crítica ha calificado a Elden Ring como uno de los mejores juegos de todos los tiempos. En Vandal le hemos otorgado la mayor nota posible. Carlos Leiva dice en su análisis que es "una de las mayores aventuras de nuestras vidas" y "todo un imprescindible que nadie debería perderse".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir