Sony pagará 1200 millones de dólares a los empleados de Bungie para evitar su marcha

Una tercera parte de los 3600 millones de dólares que PlayStation pagará a Bungie irá a parar a los empleados de la compañía con el objetivo de evitar que se marchen.
·

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la sorprendente adquisición de Bungie por parte de Sony, un acuerdo anunciado este mismo lunes y que asciende a los 3600 millones de dólares. Gracias al último informe financiero de la compañía, hoy hemos podido saber que un importante porcentaje de esa cifra irá a parar directamente a los empleados de la compañía como estrategia para mantenerlos en la empresa una vez la compra se haga efectiva.

El informe financiero de Sony habla de que una tercera parte de esos 3600 millones se pagará a los empleados de Bungie con la intención de evitar su marcha, es decir, estamos hablando de alrededor de los 1200 millones de dólares dedicados a tal fin. El resto del dinero irá a parar a los inversores privados que tienen las acciones de la compañía responsable de la saga Destiny.

PUBLICIDAD

Se repartirá a lo largo de los años como un bonus salarial

Los 1200 millones de dólares se repartirán entre los empleados a lo largo de los próximos años, por lo que no significa que vayan a recibir una parte del dinero de la compra como tal, sino que se les aplicará en el salario como una especie de bonus. Eso sí, en el mismo informe leemos que la mayor parte de ese dinero se repartirá en los dos primeros años tras el cierre del acuerdo, por lo que al principio dicho bonus será más grande.

Tal y como recogen en Forbes, en Bungie trabajan alrededor de 900 personas, lo que significa que si el reparto fuese equitativo cada empleado recibiría 1,3 millones de dólares. Aunque no hay detalles de cómo se pagará este bonus, no se espera que el reparto sea tan igualitario, sino que más bien los trabajadores recibirían más dinero mientras más alto sea su cargo.

Informe financiero de Sony.

La compra de Bungie por parte de Sony ha sido una apuesta de la compañía de PlayStation por los juegos como servicio, de hecho planea lanzar diez nuevos títulos de este tipo antes de 2026. Bungie ya trabaja en una nueva licencia que, como dejaron claro ambas compañías al anunciar el acuerdo de adquisición, será multiplataforma.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir