Anunciado Nightingale: supervivencia y crafteo creado por veteranos de Bioware

Los jugadores explorarán, construirán y progresarán a lo largo de varios mundos con estética de fantasía victoriana en el título que llegará a PC en acceso anticipado en 2022.
·

Nightingale llevará la supervivencia, la construcción y la creación de comunidades a un mundo compartido con estética de fantasía victoriana a los ordenadores de España y el resto del mundo en 2022, cuando se lanzará en acceso anticipado para PC. En los próximos meses habrá pruebas cerradas. El primer título de Inflexion Games ha sido una de las sorpresas de The Game Awards 2021. Podéis ver el primer tráiler a continuación.

El título, desarrollado por Inflexion Games, es la ópera prima del estudio fundado en 2018 por Aaron Flynn, antiguo director general de BioWare que estuvo en el estudio responsable de Mass Effect y Dragon Age durante más de 17 años hasta julio de 2017. El equipo cuenta con más de 100 desarrolladores, muchos de ellos procedentes del estudio propiedad de Electronic Arts, otros tantos del sector del AAA y nuevos desarrolladores.

PUBLICIDAD

La propuesta llevará a los jugadores a explorar en solitario o en compañía distintos reinos de mundo abierto con una ambientación victoriana mística donde los resquicios de la humanidad se ven amenazados por las criaturas mortales de los Fae y la magia oscura.

Nightingale

Para progresar a través de los distintos reinos, a cada cuál más peligroso, con bosques, pantanos, desiertos y las tierras de los Fae habrá que crear herramientas, equipo y armas, para lo que llevará a su vez a crear granjas, casas, y si se desea, comunidades y asentamientos de usuarios, combinando las fortalezas y las habilidades de cada uno.

Flynn promete un mundo "tan rico" como los de Mass Effect y Jade Empire

"Nuestro equipo en Inflexion Games ha estado trabajando intensamente para crear este fascinante universo de magia, misterio y maravillas, y estamos encantados de revelarlo al mundo finalmente", dice Aaron Flynn, CEO del estudio, en un comunicado de prensa.

Nightingale

"Desde el principio, sabíamos que queríamos construir un mundo de fantasía intrincado tan rico y lleno de historia y vivo como cualquier proyecto en el que hayamos trabajado en el pasado", continúa el ejecutivo. "Los reinos de Nightingale son vastos y tienen muchos secretos por descubrir, y no podemos esperar a que los jugadores comiencen a descubrirlos".

El estudio cuenta con el apoyo de grandes compañías como el gigante tecnológico Tencent. Nightingale usará las herramientas IMS de Improbable, una empresa británica que "crea infraestructura clave para potenciar mundos virtuales y el metaverso".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir