Amazon tendrá series o películas de It takes Two, Life is Strange y Disco Elysium

La productora dj2 Entertainment, especializada en las adaptaciones de videojuegos al cine y la televisión, ha llegado a un acuerdo con Amazon Studios.
·

Amazon Studios y dj2 Entertainment han anunciado un acuerdo a través del medio Deadline: las nuevas producciones de cine y televisión de una de las productora detrás de la película de Sonic: The Hedgehog (y su secuela) se emitirán en Amazon Prime Video. dj2 Entertainment tiene los derechos para adaptar videojuegos y sagas como It Takes Two, Disco Elysium y Life is Strange.

El acuerdo se anuncia menos de un mes después de que dj2 Entertainment y Hazelight Studios, la empresa de Josef Fares, compartieran que están trabajando en una serie o una película del galardonado It Takes Two. La productora tiene entre manos la serie de Life is Strange desde 2016. En junio de 2020 desvelaron el acuerdo con ZA/UM para hacer la serie de televisión del también galardonado Disco Elysium.

It Takes Two
PUBLICIDAD

Amazon Studios está mostrando cada vez más interés en las propiedades intelectuales del videojuego. Además de la serie de Fallout que anunciaron en 2020, Deadline desveló en noviembre que la compañía de Jeff Bezos también está interesada en una serie de Mass Effect. Además, también tienen una serie de Dungeons & Dragons de animación: The Legend of Vox Machina.

Las IP del videojuego se pasan al cine y las series

Pero no es algo exclusivo de Amazon. Paramount+, un servicio que aún no está disponible en España, comenzará a emitir el 24 de marzo la serie de acción de Halo. Netflix acaba de estrenar la serie de animación de Cuphead y lleva años emitiendo producciones como Castlevania y Dragon's Dogma, entre otras propiedades intelectuales procedentes del videojuego.

Ubisoft tiene entre manos adaptaciones con actores reales o con animación de Assassin's Creed, Driver, Splinter Cell, The Division y Skull & Bones. PlayStation Productions estrenó hace unas semanas Uncharted en los cines de España y tiene entre manos la serie de The Last of Us que se emitirá después de 2022 en HBO Max y otra serie de Twisted Metal.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir