Lost Ark se estrena como el sexto juego con más jugadores de la historia de Steam

El juego multijugador masivo de rol y acción de Amazon comenzó ayer con su acceso anticipado antes de abrirse de forma gratuita a todos los jugadores el próximo viernes.
·

Ayer era uno de los días marcados en rojo en el calendario de los aficionados a los videojuegos en PC ya que se estrenaba de forma oficial Lost Ark, el título multijugador masivo de rol y acción de SmileGate que lleva ya unos años triunfando en Corea del Sur y Rusia, desembarcando ahora en Europa, América Latina y Estados Unidos de la mano de Amazon Games.

El juego en realidad se trata de un free-to-play que abrirá las puertas a todos los jugadores de forma gratuita el próximo viernes 11 de febrero pero, desde ayer a las 18:00 de España los jugadores que habían comprado uno de los packs fundadores podían comenzar su aventura en Arkadia gracias a un acceso anticipado... que comenzó con un fallo en los servidores de Steam que provocó que durante la primera hora de vida de Lost Ark en nuestro territorio muchos jugadores no pudieran descargar el título.

  • Requisitos mínimos y recomendados
  • Por suerte este error fue corregido bastante rápido por Valve y a partir de las 19:00 se fue recobrando la normalidad, con los compradores de los paquetes de fundador entrando poco a poco a los servidores para confirmar que Lost Ark ha debutado con el pie derecho convirtiéndose en el sexto juego con mayor pico de jugadores de la historia de Steam, logrando 532.476 almas concurrentes disfrutando de sus primeros pasos en Arkadia en el día de ayer. Se trata de un dato tremendo de un juego que por ahora solo superan unos pocos titanes de la industria y ortos grandes fenómenos de masas. Tenéis el TOP 10 de juegos con mayor pico de jugadores en Steam a continuación:

    • PUBG - 3.257.248
    • CS:GO - 1.308.963
    • DOTA 2 - 1.295.114
    • Cyberpunk 2077 - 1.054.388
    • New World - 913.634
    • Lost Ark - 532.476
    • Valheim - 502.387
    • Terraria - 489.886
    • Capcom Arcade Stadium - 488.791
    • Fallout 4 - 472.962

    Números que es probable que crezcan... y también un éxito en Twitch

    Es probable además que el pico de jugadores alcanzado ayer por Lost Ark sea más alto durante el fin de semana, tanto porque los jugadores tienen más tiempo para poder jugar como porque a partir del viernes el juego será completamente gratuito y todos los que quiera podrán jugarlo y probar lo que parece ser el nuevo fenómeno de masas entre los amantes del PC.

    Además Lost Ark ayer también fue todo un éxito en Twitch, la plataforma de streaming de, precisamente, Amazon, en la que ayer se reunieron más de 1,2 millones de espectadores para ver el juego y a sus streamers favoritos, además de tener la posibilidad de ganar diferentes premios para el juego mientras veían ciertos directos.

    Saúl González

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Más sobre Lost Ark

    Lost Ark es un videojuego de rol multijugador 3D con perspectiva clásica al estilo de Diablo, diseñado específicamente para el mercado de Corea del Sur, que añade una serie de características únicas en el combate y la jugabilidad para hacerlo más estratégico y profundo gracias a la personalización. Pensado para PC, se trata de uno de los videojuegos más jugados a nivel global del género gracia a sus legiones de fanáticos asiáticos.

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir