Mass Effect: Amazon está en negociaciones para hacer una serie de TV

Amazon Studios seguirá apostando por la fantasía con sus series y el videojuego de BioWare parece uno de los candidatos más probables para convertirse en el sustituto de The Expanse.
·

Mass Effect fue una de las grandes trilogías de hace una década, y parece que el rol de acción quiere regresar por todo lo alto. Además de las buenas críticas a la colección Mass Effect: Legendary Edition y el proyecto completamente nuevo se podría sumar una serie producida por Amazon, según informa Deadline. ¿Será esto lo que había insinuado el actor Henry Cavill?

Por supuesto no es la primera vez que el universo de Mass Effect se intenta adaptar a otro formato. En 2010 se anunció una película, pero nunca más se supo de la producción hasta que este año BioWare hizo oficial lo más obvio, que Legendary Pictures había abandonado la adaptación. Aparentemente uno de los problemas era la dificultad para contar una buena historia en 90 o 120 minutos. Este verano el estudio aseguró que una película o serie sería cuestión de tiempo.

PUBLICIDAD

Sin embargo parece que Electronic Arts y BioWare han encontrado una solución, la misma a la que llegó Sony con The Last of Us: una serie. "Amazon Studios está cerca de cerrar un acuerdo para desarrollar una serie basada en el exitoso videojuego de ciencia ficción", dice Deadline sobre la ficción y fantasía de Amazon Prime Video, que ha estrenado The Wheel Of Time y en un futuro presentará la inspirada en El Señor de los Anillos. "Nos verás invertir en el género de la fantasía de todos los estilos, tenemos un equipo centrado en este género que trabaja sin descanso con nuestros socios creativos, puedes esperar más [adaptaciones de fantasía]", comenta Jennifer Salke de Amazon Studios.

Serie de Mass Effect por Amazon

The Expanse se termina, y Mass Effect sería su sustituto

La ciencia ficción de Mass Effect podría ser el reemplazo de Amazon Prime Video en el género para The Expanse, que pronto comenzará la sexta y última temporada.

Lo que no sabemos es si, de hacerse oficial el acuerdo, veremos una serie basada directamente en las aventuras del comandante Shepard o nuevos personajes ambientados en una historia completamente original. Otras opciones serían utilizar los cimientos del próximo juego o, mucho menos probable, continuar la historia de Mass Effect: Andromeda, un juego que no logró el apoyo mayoritario de los fans.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Mass Effect 5

Portada Mass Effect 5
Mass Effect 5 PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Mass Effect
Mass Effect 4 es la cuarta entrega de la saga de rol y acción desarrollada por BioWare, que nos trasladará al espacio y que continuará con las aventuras de la Normandía. Si bien Electronic Arts ha anunciado de forma oficial que ya hay un nuevo juego en desarrollo y que de él se está encargando un equipo de desarrolladores veteranos de BioWare, de momento no han podido dar más detalles al respecto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir