La fecha de lanzamiento de Dragon Age 4 es todavía un misterio, pese a que llevamos oyendo hablar del proyecto desde 2018 (aunque posteriormente se habría reiniciado su desarrollo). Desde Electronic Arts y BioWare no hacen más que confirmar que están trabajando duro en el juego y ya han confirmado en más de una ocasión que la producción avanza bien, pero siguen sin especificar en qué momento podremos jugarlo. Ahora, según informaciones publicadas por Jeff Grubb, colaborador de Giantbomb, podemos acotar algo más su ventana de lanzamiento.
Jeff Grubb said on the latest episode of GrubbSnax, Dragon Age 4 is in very good shape, they're hitting their milestones. The game is on schedule, which is about 18 months out from today. He expects it to release maybe late 2023 at the earliest.
Source:https://t.co/vBsZI5a8eW pic.twitter.com/QwuSF3iRvt— Idle Sloth (@IdleSloth84) February 18, 2022
¿Cuándo saldrá Dragon Age 4?
Según asegura Grubb en su vídeo más reciente, el desarrollo de Dragon Age 4 progresa adecuadamente y deberían cumplirse las estimaciones de BioWare y Electronic Arts, que estarían planeando lanzarlo en los próximos 18 meses.
Si estas informaciones son correctas, el nuevo Dragon Age estaría disponible en algún momento antes de agosto de 2023, lo que concuerda con algunas de las informaciones publicadas recientemente en las que se habla de que esta nueva entrega tardará más de un año en llegar a mercado. La clave de las nuevas informaciones publicadas hoy son, en realidad, que el desarrollo parece ir según lo previsto, y que el equipo estaría llegando a tiempo a los plazos marcados.
Todo lo que rodea a Dragon Age 4 está envuelto en misterio. Todavía no sabemos, por ejemplo, si será un título multigeneracional o si por el contrario se publicará sólo en consolas de nueva generación y ordenadores, tal y como dejó caer recientemente un rumor. Hemos visto publicados varias imágenes conceptuales del juego, así como diferentes teasers, pero la información oficial que tenemos hasta ahora de este proyecto prácticamente se limita a que sabemos que será un juego singleplayer que prescindirá del multijugador.