Dragon Age 4 aún tardará más de un año en lanzase, según fuentes

Está totalmente descartado que se lance en 2022 y las fuentes hablan de verano de 2023 como mínimo; será un RPG para un jugador, una auténtica secuela de la saga.
·

BioWare no lanzará Dragon Age 4 este año y no se espera como mínimo hasta verano de 2023, según ha informado Jeff Grubb tras un comentario del también insider Tom Henderson. En un mensaje de Twitter el periodista asegura que una fuente familiarizada con los planes de EA dice que 'de ninguna manera' Dragon Age 4 estará listo en 2022.

Grubb recuerda que el pasado julio mencionó 2023 como la fecha más probable y que "un lanzamiento verano es la fecha más temprana", pero incluso eso no está garantizado y es más un deseo que el objetivo real.

PUBLICIDAD

Su largo desarrollo ha pasado por varias fases y actualmente es una aventura de rol para un jugador con mucha narrativa. "Puede parecer obvio, pero EA definitivamente consideró en algún momento un modelo online y de servicio conectado para esta secuela. Abandonaron el concepto rápido y el equipo ha trabajado durante más de un año para diseñar una continuación fiel a los anteriores Dragon Age", recuerda Grubb. El fracaso comercial de Anthem y el éxito de un juego tradicional -Star Wars Jedi: Fallen Order- han sido claves para no realizar experimentos con Dragon Age.

Una secuela que ha evolucionado durante los últimos años

Eso no significa que no tengamos noticias del juego a lo largo del año. Electronic Arts no ha decidido cuándo empezar con la campaña promocional de Dragon Age 4, del que hemos visto breves teasers, y no se podría descartar un primer vistazo en profundidad durante los eventos de verano -exista o no E3- o en diciembre durante The Game Awards.

Dragon Age 4 en 2023 como pronto

EA publicó en diciembre un mensaje en el que se decía que "están trabajando duro en el desarrollo de la próxima experiencia para un jugador de Dragon Age" y que "les emociona la idea de poder hablar más sobre el proyecto el año que viene [por 2022]".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dragon Age: Dreadwolf

Dragon Age: Dreadwolf PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de Dragon Age

Dragon Age: Dreadwolf es un RPG desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La cuarta entrega de la saga de juego de rol, continuación directa de Dragon Age: Inquisition (2014), siendo un juego de rol y acción en mundo abierto con una historia muy elaborada, como nos tiene acostumbrados la saga, y un sistema de combate totalmente renovado.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir