El director creativo de Dragon Age 4 deja BioWare

Matt Goldman ha dejado esta semana las oficinas de BioWare tras llegar a un acuerdo entre ambas partes. Ha formado parte de la compañía desde 2017 y estaba trabajando en Dragon Age 4.
·
Actualizado: 12:30 24/11/2021

La trayectoria de Matt Goldman como director creativo dentro de las oficinas de BioWare acaba de llegar a su fin. Ha formado parte de la compañía desde 1998 y estaba sumergido en el desarrollo de Dragon Age 4, un juego que según el estudio estaba "progresando muy bien". Sin embargo, esta misma semana ha decidido poner los pies fuera de la compañía tras llegar a un "mutuo acuerdo". Por el momento, no se ha señalado quién le sustituirá en el cargo.

Matt Goldman deja BioWare

El director general de BioWare Gary McKay, que este mismo verano anunciaba que quería restaurar la reputación del estudio después del varapalo de Anthem, ha sido el encargado de compartir la noticia. En un correo electrónico enviado a la plantilla del estudio, McKay ha descrito la situación actual del equipo de desarrollo: "Os escribo para informaros de que Matt Goldman dejará BioWare. Hemos acordado mutuamente separarnos, y su último día es hoy".

Goldman puso los pies dentro de las oficinas de BioWare en el año 1998, y ha trabajado como artista en juegos que van dese Baldur's Gate hasta los primeros juegos de Dragon Age. Tras su colaboración con Ensemble, donde dio forma a juegos como Halo Wars, en el año 2017 asumió el puesto de director creativo senior para Dragon Age 4. El juego, hay que señalar, ha atravesado toda una serie de rediseños y cambios de dirección.

"Matt Goldman dejará BioWare"

¿Cómo afectará su salida a la producción de esta cuarta entrega? Por el momento, esa incertidumbre queda en el aire. "Entendemos que la partida de Matt tiene un impacto en vosotros, así como en el desarrollo del juego", continúa McKay. "Tened la seguridad de que nuestro compromiso con lanzar un juego de Dragon Age de gran calidad todavía no se ha cumplido, y no lanzaremos un juego que no cumpla con los estándares de BioWare".

"Nosotros, incluido el equipo ejecutivo de EA, tenemos absoluta confianza en el liderazgo de aquí en el estudio y en las personas que trabajan en este juego para llevar adelante nuestra visión", concluía McKay su comunicado. Un representante de Electronic Arts ha ofrecido a Kotaku las siguientes declaraciones: "Matt Goldman ya no trabaja en BioWare. Deja el próximo juego de Dragon Age en excelentes manos, con el equipo que está en el estudio que sacará adelante nuestra visión del juego".

Los últimos rumores señalaban que Dragon Age 4 sería un juego exclusivo de la actual generación, PS5 y Xbox Series, por lo que no debutaría en PS4 y Xbox One. En cuanto a su ventana de lanzamiento, de nuevo tenemos que apoyarnos en rumores: señalan que no debutará hasta 2023.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Age 4

Dragon Age 4 PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Dragon Age
Dragon Age 4 es la cuarta entrega de la saga de juegos de rol de BioWare y EA. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del estudio, y volverá a llevarnos al mundo de fantasía oscura que tantos aficionados a generado. Si bien no tiene fecha de lanzamiento, será el nuevo videojuego del equipo tras Anthem, y supondrá una secuela a Inquisition, el más reciente título de la saga.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir