El productor de Mother 3 quiere que el juego sea localizado en Europa y EE.UU.

Shinichi Kameoka, uno de los productores del RPG lanzado para Game Boy Advance en el 2006, pide a Nintendo que exporte la secuela de 'Earthbound' fuera de Japón.
·

En el Nintendo Direct emitido el 10 de febrero la compañía japonesa anunció dos novedades para el catálogo de NES y SNES de Nintendo Switch Online: Earthbound y Eathbound Beginnings, las adaptaciones a Occidente de Mother 2 y Mother respectivamente que en España no se distribuyeron hasta que se lanzaron en la Consola Virtual de Wii U. En este contexto, Shinichi Kameoka ha pedido en una entrevista con Nintendo Everything que la compañía localice Mother 3, inédito en Occidente, para Europa y Estados Unidos.

"[Me] encantaría ver Mother 3 publicado en Estados Unidos y Europa", dice Kameoka, productor del título en Brownie Brown (renombrado en 2013 como 1-Up Studio y filial de Nintendo) junto a Kensuke Tanabe y Keisuke Terasaki. "Como un enamorado de los juegos, continuaré esperando el lanzamiento global en inglés de Mother 3". Kameoka trabaja en Brownies, una firma independiente fundada por él mismo tras la reestructura del mencionado estudio. Su último proyecto es EGGLIA Rebirth para Switch.

PUBLICIDAD

¿Podría llegar Mother 3 a Switch?

Mother 3 se lanzó solo en Japón (y por tanto, no tiene localización oficial) en abril de 2006 para Game Boy Advance. Shigesato Itoi, el director y guionista de los anteriores dos juegos de la saga, tuvo aquí el rol de guionista, mientras que el desarrollo quedó a cargo de Brownie Brown y HAL Laboratory; estos últimos ya habían trabajado en Mother (1989) y Mother 2 (1994).

Mother 2 o Earthbound se lanzó en Estados Unidos en 1995, por lo que aunque su lanzamiento en España en 2013 a través de la Consola Virtual de Wii U fue celebrado, la traducción al inglés ya estaba hecha. Sin embargo, el primer Mother o Eathbound Beginnings, nunca se había traducido al inglés hasta que se lanzó en Wii U en 2015.

Por lo tanto, la localización al inglés de ese Mother 3 no sería un movimiento inédito para Nintendo. Pero queda otro escollo: la emulación. Se trata de un juego para Game Boy Advance, aunque llegó a la Consola Virtual de las Wii U japonesas en diciembre de 2015. Switch tiene emulación con NES, SNES, Nintendo 64 y Mega Drive, aunque suenan rumores de que en el futuro recibirá emulación de juegos de Game Boy. En ese caso, quizá el sueño de muchos de ver Mother 3 en Occidente pueda cumplirse.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir