Gary Bowser, el hacker de Nintendo, es condenado a más de 3 años de cárcel

El hacker que participó con el grupo Team-Xecuter, dedicado a la modificación de consolas de Nintendo para ejeuctar ROMs ilegales, ha sido finalmente condenado a 40 meses de prisión por sus delitos.
·

Gary Bowser, el conocido hacker de Nintendo perteneciente al grupo Team-Xecuter, ha sido finalmente condenado a 40 meses de cárcel por participar en la creación de chips para modificar consolas como Nintendo 3DS y Nintendo Switch y que estas pudiesen ejecutar ROMs ilegales. Team-Xecuter empezó a crecer en 2013 y no fue hasta septiembre de 2020 que Gary fue arrestado y condenado a pagar 4,5 millones de dólares a Nintendo, aunque poco tiempo después tuvo que pagar otros 10 millones más por colaborar con el grupo de hackers.

Según informan desde VGC, el gobierno estadounidense declara que la empresa criminal generó decenas de millones de dólares con las modificaciones para las consolas de la Gran N, llegando a provocar en toda su trayectoria pérdidas de 150 millones de dólares. Hace apenas seis días, Gary Bowser se enfrentaba a una pena de 5 años de cárcel, aunque la defensa pedía 19 meses alegando que el culpable, a pesar de formar parte del grupo, no ostentaba un alto cargo.

Nintendo agradece los esfuerzos de la justicia

En un comunicado publicado ayer mismo, 10 de febrero, Nintendo dijo que "apreciamos el duro trabajo y los incansables esfuerzos de los fiscales federales y las agencias de la ley para frenar las actividades ilegales a escala mundial que causan un grave daño a Nintendo y a la industria de los videojuegos".

Apreciamos el trabajo (...) para frenar las actividades ilegales a escala mundial que causan un grave daño a Nintendo

"En particular, Nintendo quiere agradecer a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), a las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Departamento de Seguridad Nacional, a la Fiscalía del Distrito Oeste de Washington, a la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual del Departamento de Justicia de Estados Unidos y a la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia por su importante contribución y ayuda", añadió.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir