Nintendo Switch Online añadirá juegos de Game Boy pronto, según varias fuentes

El servicio de suscripción de Nintendo Switch añadirá títulos de Game Boy y Game Boy Color en septiembre, según 'Nintendo Life' y el 'insider' NateDrake.
·

Hace menos de dos meses que desde Nintendo aseguraron tener planes para "incrementar el atractivo" de Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción para la consola híbrida necesario para jugar en línea a títulos de pago y que da acceso a un catálogo de más de 100 juegos de NES y SNES. A esos títulos se sumarán, tan pronto como en septiembre, obras publicadas para Game Boy y Game Boy Color, según informan Nintendo Life y el insider NateDrake.

NateDrake ha dicho en su podcast de YouTube Nate the Hate emitido este lunes 30 de agosto que la compañía japonesa añadirá juegos de Game Boy y Game Boy Color al servicio en las próximas semanas. MVG, otro insider invitado al programa, afirma lo mismo. Además, ambos señalan la información contenida en la aplicación Nintendo Switch Online de la consola.

PUBLICIDAD

En enero de 2019, el dataminer @OatmealDome encontró en dicha aplicación referencias a cuatro emuladores, aunque con nombres en clave. "Kachikachi" hace referencia al emulador de NES, mientras que "Canoe" sería el emulador de SNES. Había otros dos: "Hiyoko" y "Count". Según NateDrake y MVG, "Hiyoko" es el emulador de Game Boy y Game Boy Color.

No hay planes para incluir juegos de Game Boy Advance

La información es corroborada por Nintendo Life. La publicación dice que sus propias fuentes, en plural, les han dicho que los juegos de esas consolas portátiles llegarán a Nintendo Switch Online "realmente pronto". Tanto los insiders como el medio citado descartan que vayan a incluir juegos de Game Boy Advance. Según NateDrake, esto se debe a que varias compañías están trabajando en relanzamientos de juegos de esa máquina, entre ellos el Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp anunciado en el E3 2019.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, dijo en una reunión general con accionistas el pasado julio: "Para Nintendo Switch Online es importante no solo incrementar el número de miembros nuevos, sino también promover que los miembros existentes continúen usando el servicio, así que estamos trabajando en incrementar el atractivo del servicio para hacerlo incluso más divertido y conveniente para jugar con Nintendo Switch". El servicio tiene más de 26 millones de suscriptores a fecha de septiembre de 2020.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir