Resumen Nintendo Direct: Xenoblade Chronicles 3, Nintendo Switch Sports, Mario Strikers...

Esta noche se ha emitido un nuevo Nintendo Direct que ha dejado múltiples anuncios para Switch, como la tercera entrega de Xenoblade Chronicles, Fire Emblem Warriors: Three Hopes y mucho más.
·

Hoy 9 de febrero se ha emitido el primer Nintendo Direct de 2022, que ha dejado multitud de anuncios, siendo algunos de los más importantes Xenoblade Chronicles 3, Fire Emblem Warriors: Three Hopes, Mario Strikers: Battle League, Nintendo Switch Sports, nuevos circuitos para Mario Kart 8 Deluxe así como el regreso en forma de remakes y remasterizaciones de múltiples JRPG clásicos, como Chronos Cross. Vamos a repasar todo en detalle.

Xenoblade Chronicles 3 llegará en septiembre

El gran broche de oro al Nintendo Direct ha sido el anuncio de Xenoblade Chronicles 3, la tercera entrega de la saga de JRPG de Monolith Soft que llegará a Switch en septiembre. Esta es la información oficial que ha dado Nintendo sobre el juego: "Los jugadores se pondrán en la piel de los protagonistas Noah y Mio, atrapados en medio de las hostilidades que sacuden a las naciones rivales de Keves y Agnus. Seis personajes, pertenecientes a ambas naciones, participarán en un gran relato cuyo tema central es la vida. Los jugadores tendrán la oportunidad de explorar un mundo nuevo que conecta los futuros de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2". Podéis su espectacular tráiler a continuación:

Fire Emblem Warriors: Three Hopes, un nuevo musou que llegará el 24 de junio

Se ha anunciado un nuevo musou de la saga Fire Emblem. Se trata de Fire Emblem Warriors: Three Hopes, una entrega que contará una nueva historia y que se estrenará en Nintendo Switch el 24 de junio. La primera entrega de esta saga, Fire Emblem Warriors, se publicó en Nintendo 3DS y Nintendo Switch a finales de 2017. Como no podía ser de otra manera esta nueva entrega estará protagonizada por personajes de Fire Emblem: Three Houses de Switch, como Edelgard, Dimitri, Claude.

Vuelve Wii Sports con nuevos deportes el 29 de abril

Uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, Wii Sports, regresa con una nueva entrega para Switch titulada Nintendo Switch Sports el 29 de abril. Tendremos de vuelta tres deportes de las anteriores entregas: tenis, bolos y chambara (lucha con espadas donde hay que tirar al oponente de una plataforma). Además, se incluirán disciplinas inéditas como bádminton, voleibol y una curiosa adaptación del fútbol donde los jugadores tendrán que chutar una pelota gigante.

PUBLICIDAD

Todos los deportes se podrán jugar en multijugador local para cuatro jugadores y en multijugador en línea con amigos o en matchmaking. Para probar esta características habrá una beta gratuita en febrero, los días 19 y 20, para los jugadores suscritos a Nintendo Switch Online.

En verano habrá una actualización que permitirá golpear la pelota en fútbol usando los sensores de movimiento de los Joy-Con utilizando para ello la cinta (como la de Ring Fit Adventure que se incluirá con la versión en formato físico. En otoño habrá una segunda actualización que añadirá el golf. Ambas son gratuitas.

Mario Strikers: Battle League trae de vuelta el fútbol más desenfadado el 10 de junio

Hoy ha sido una noche de muchos regresos de juegos clásicos como Mario Strikers, la saga que debutó en GameCube en 2005, que tuvo una secuela en Wii en 2007 y que regresa ahora a Switch con Mario Strikers: Battle League el 10 de junio.

En Mario Strikers: Battle League dos equipos de cinco futbolistas (entre ellos uno de los grandes personajes: Mario, Luigi, Bowser, Donkey Kong...) se enfrentan por marcar el mayor número de goles antes de que el temporizador llegue a cero. Tendrá modo multijugador local para hasta ocho jugadores en una misma consola y multijugador en línea. Este último tendrá clubes, una suerte de clanes para hasta 20 jugadores.

48 nuevos circuitos para Mario Kart 8 Deluxe

Esta noche Nintendo ha anunciado 48 nuevos circuitos en forma de DLC para Mario Kart 8 Deluxe, un juego que ya ha vendido más de 43 millones de copias. Una buena noticia para los amantes de este juego que parece que, de momento, nos aleja de un posible Mario Kart 9.

Se trata del Pase de pistas extras que incluye versiones remasterizadas de escenarios icónicos de la franquicia. Estará disponible a partir del 18 de marzo y se podrá acceder a este pase de dos formas: pagando 24,99 euros o estando suscrito a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión.

Este DLC se publicará de forma escalonada: quienes lo adquieran, o quienes permanezcan suscritos a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, irán recibiendo nuevas entregas de ocho pistas cada una. En total se pretenden lanzar seis actualizaciones de contenido, lo que significa que al finalizar las entregas tendremos un total de 48 nuevos escenarios en los que competir. La idea es que la publicación de estos niveles se alargue hasta finales de 2023.

Advance Wars 1+2 ya tiene fecha

Tras un pequeño retraso (estaba previsto inicialmente para diciembre) ya tenemos fecha para Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp: el 8 de abril. La querida saga de estrategia regresará con este remake que se ha vuelto a mostrar en un nuevo tráiler, que podéis ver a continuación:

Splatoon 3 confirma su ventana de lanzamiento

Splatoon 3 ha vuelto a dejar ver con un nuevo tráiler gameplay y desvelar la ventana de lanzamiento en la que pretende llegar a Nintendo Switch: este verano. En el tráiler hemos podido ver unos de sus modo cooperativos, combates contra oleadas de enemigos, vehículos y batallas contra jefes finales. Podéis ver más de dos minutos de jugabilidad de este nuevo título en el tráiler disponible a continuación:

Vuelve Chrono Cross en forma de remasterización

Tras numerosos rumores ya es una realidad: Chrono Cross, el JRPG de PlayStation de 1999 que desgraciadamente no disfrutamos en Europa, vuelve en forma de remasterización titulada Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition para Switch, PS4, Xbox One y PC el 7 de abril, y además con textos en español.

Se han añadido una serie de mejoras a este clásico, como la posibilidad de desactivar los encuentros con los enemigos y una banda sonora realzada. Además, también se incluye Radical Dreamers. Los usuarios podrán descubrir los orígenes de Chrono Cross en esta aventura conversacional".

En cuanto a los gráficos, aunque se mantiene la relación de aspecto original (es decir, no se podrá disfrutar en modo panorámico), "los modelos en 3D se han actualizado en HD y se han añadido nuevas ilustraciones.

No Man's Sky llegará a Nintendo Switch este verano

Hello Games ha anunciado que No Man's Sky llegará a Nintendo Switch en verano. La aventura espacial de exploración, construcción y supervivencia con modo cooperativo se estrena en la consola híbrida siete años después de su lanzamiento original. El título contará con ajustes para Switch en la interfaz y en el gameplay.

Vuelve Klonoa

Tras muchos años en el ostracismo Bandai Namco ha decidido recuperar una de sus mascotas más antiguas, Klonoa, que regresará con Klonoa Phantasy Reverie Series para Switch, PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series el 8 de julio. Se trata de un recopilatorio que incluirá los juegos de plataformas Klonoa: Door to Phantomile (lanzado originalmente para la primera PlayStation en 1997 y que tuvo un remake en Wii en 2009) y Klonoa 2: Lunatea's Veil (PS2, 2001).

EarthBound llega por partida doble a Nintendo Switch Online

La saga de JRPG de culto EarthBound llega a Nintendo Switch Online por partida doble esta misma noche, con EarthBound, el juego de Super Nintendo, y EarthBound Beginnings, una versión localizada al inglés del juego Mother de Famicom.

Más clásicos de Square Enix que están de vuelta

Square no para con traer de vuelta sus antiguos juegos y sagas y además de Chrono Cross también han anunciado Front Mission 1st: Remake y Front Mission 2: Remake, el regreso de su saga de rol táctico que se lanzó en Super Nintendo y PlayStation.

También han recuperado Live A Live, un juego de rol de 1994 para Super Nintendo que nunca salió de Japón, y que llegará ahora con gráficos en HD-2D el 22 de julio. Cuenta con siete historias, cada una con protagonistas, épocas y estilos de juego distintos. En el Salvaje Oeste, un viajero, sobre cuya cabeza pende una gran recompense, lucha por su vida; en el ocaso del periodo Edo en Japón, un shinobi se encarga de una misión secreta. Todas estas historias pueden vivirse en el orden que prefieran los jugadores.

Los sobresalientes juegos de puzles Portal y Portal 2 llegarán a Switch este año

Uno de los muchos anuncios que nos ha dejado este Direct ha sido el de Portal: Companion Collection, una recopilación de las dos entregas de la aclamada saga Portal que llegará a Nintendo Switch este año. Portal 2 contará con modo cooperativo tanto local a pantalla partida como multijugador online.

Nuevo tráiler del Kirby más ambicioso

Kirby y la tierra olvidada, la aventura de acción en 3D para Switch que se pondrá a la venta el 25 de marzo, ha presentado un nuevo tráiler, en el que hemos podido ver su gameplay más en profundidad, mostrando algunas de las armas y habilidades con las que contará la encantadora bola rosa de Nintendo, que que nos ofrecerá aquí uno de sus juegos más ambiciosos hasta la fecha.

Una nueva y extensa demo para Triangle Strategy

El juego de rol táctico Triangle Strategy, que se pone a la venta el 4 de marzo, se ha vuelto a mostrar en este Direct con un nuevo tráiler y ha anunciado una nueva versión de prueba que ya está disponible y que permite jugar del capítulo 1 al 3. Los datos de guardado podrán transferirse luego a la versión completa del juego tras adquirir este último.

Metroid Dread recibe novedades

Metroid Dread, que ya está cerca de ser la entrega más vendida de la saga, ha anunciado dos actualizaciones gratuitas. Primero una actualización que ya está disponible y que incluye el modo aterrador, en el que nos matarán de un golpe, y el modo principiante, en el que recibiremos más vida. En abril llegará otra actualización gratuita que añadirá el modo Ola de jefes, en el que se puede luchar contra un jefe tras otro de manera continua.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir