Lost Ark triunfa: ya ha conseguido la quinta mejor cifra histórica de Steam

El MMO ARPG de Smilegate y Amazon Games supera los 900.000 jugadores simultáneos apenas unas horas después de su estreno gratuito en la plataforma de Valve.
·

Se veía venir por la expectación en foros, en redes sociales, en plataformas como Twitch, y también porque ya triunfó en Corea del Sur desde su estreno en 2019. Lost Ark se ha convertido en el quinto título con más jugadores concurrentes de la historia de Steam apenas unas horas después de su lanzamiento gratuito.

Los jugadores que obtuvieran algunos de los packs de fundadores de pago pudieron jugar desde el 8 de febrero. Entonces el título de Smilegate y distribuido en España y el resto de Occidente por Amazon Games ya había logrado ser el sexto juego con más jugadores de la plataforma de Valve. Aquella cifra de 532.476 usuarios queda eclipsada con el nuevo hito.

Lost Ark se ha acercado al millón de jugadores simultáneos: 984.111 usuarios se aventuraron en Arkesia durante las últimas 24 horas, según refleja la base de datos SteamDB. En el momento de escribir esta noticia hay casi 600.000 jugadores. Además, en la medianoche de este sábado había 1.026.255 espectadores en Twitch. Amazon Games pretendía estrenar el título en la tarde del viernes 11 de febrero, pero tras problemas técnicos se lanzó poco después de la medianoche de este sábado.

PUBLICIDAD

La cifra supone que Lost Ark es el quinto título con más jugadores simultáneos de la historia de Steam, superando en más de 70.000 usuarios al sexto juego, también desarrollado y editado por Amazon Games: New World (aunque hay que puntualizar que este es de pago). La lista de los diez títulos con más jugadores concurrentes queda, de momento, así:

En algunos servidores no se pueden crear nuevos personajes

El éxito de ha llevado a Amazon Games ha implementar una restricción temporal para solventar la saturación de los servidores. No se podrán crear personajes nuevos en un puñado de servidores europeos y norteamericanos, aunque la medida no afecta a quienes ya tuvieran personajes en ese servidor. Asimismo, se ha inaugurado un servidor en Latinoamérica denominado Yorn.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Lost Ark

Lost Ark es un videojuego de rol multijugador 3D con perspectiva clásica al estilo de Diablo, diseñado específicamente para el mercado de Corea del Sur, que añade una serie de características únicas en el combate y la jugabilidad para hacerlo más estratégico y profundo gracias a la personalización. Pensado para PC, se trata de uno de los videojuegos más jugados a nivel global del género gracia a sus legiones de fanáticos asiáticos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir