El hacker de Switch, Gary Bowser, deberá pagar 10 millones de dólares más a Nintendo

Bowser ya había aceptado un pago de 4,5 millones de dólares por otra demanda; él y su compañero Max Louarn se enfrentan a pena de prisión.
·

Gary Bowser fue uno de los miembros más destacados del grupo hacker que vendió chips para modificar y piratear Nintendo Switch. El mes pasado se declaró culpable de 11 cargos -entre los que se encuentran fraude y conspiración para lavar dinero- y aceptó pagar 4,5 millones de dólares a Nintendo, además de enfrentarse hasta 10 años en la cárcel. Ahora deberá realizar un pago mayor por otra demanda de 10 millones de dólares -8,8 millones de euros- por formar parte de Team-Xecuter y vender chips de Switch y Nintendo 3DS.

En lugar de enfrentarse a un juicio, Bowser se declaró culpable de dos cargos, ofreció 4,5 millones de dólares y la colaboración para encontrar a otros miembros del equipo -al menos uno permanece huido-. La acusación aceptó retirar el resto de cargos pero advirtió que Bowser y su compañero Max Louarn todavía podrían entrar en la cárcel.

PUBLICIDAD

Team-Xecuter comenzó sus actividades -bajo diversos nombres- en junio de 2013 hasta que Bowser y otros miembros fueron arrestados en septiembre de 2020. El grupo vendió dispositivos que facilitaban jugar a copias ilegales en Nintendo 3DS, PlayStation Mini y Super Nintendo Mini, además de los modchip SX Pro y SX OS que permitían modificar Nintendo Switch. Bowser en concreto gestionaba la web Maxconsole, un mercado para estos dispositivos que además almacenaba más de 13.000 copias ilegales de juegos; Nintendo también ha perseguido a las tiendas que vendieron los productos de este grupo, como Uberchips de Tom Dilts Jr, que aceptó un pago de 2 millones de dólares por los daños causados.

Hacker de Nintendo Switch deberá pagar 10 millones de dólares

Nintendo añadió protección contra estos hackers

Nintendo actualizó en 2019 sus modelos de Switch para luchar contra las modificaciones del grupo. Por ejemplo Switch Lite, que se lanzó en septiembre de 2019, "se produjo con las medidas tecnológicas actualizadas para, entre otras cosas, hacer frente a los dispositivos de elusión como el SX Pro y el SX OS", dijo la compañía japonesa.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir