Un hacker de Switch se declara culpable y tendrá que pagar a Nintendo 4,5 millones de dólares

Gary Bowser, miembro del grupo de hackers Team-Xecuter, ha ofrecido pagar a la compañía la suma mencionada, pero aun así puede acabar en prisión diez años.
·

Un hacker que vendía dispositivos para jugar a videojuegos pirateados en Nintendo Switch y otras consolas de la compañía japonesa pagará 4,5 millones de dólares a la firma y puede enfrentarse a hasta diez años de prisión. Se trata de Gary Bowser, miembro del grupo de hackers Team-Xecuter, quien fue arrestado junto a otro integrante, Max Louarn, en septiembre de 2020, según informan desde VGC.

Tanto Bowser como Louarn (un tercer miembro del grupo, Yuanning Chen, sigue en libertad) fueron acusados de 11 delitos graves, dos de los cuales (fraude electrónico y asociación para el blanqueo de capitales) suponen hasta 20 años en prisión. Bowser decidió declararse culpable ante el juez el pasado octubre de dos delitos.

Esos dos delitos son el tráfico de dispositivos de elusión y la asociación para eludir medidas tecnológicas y traficar con dispositivos de elusión. Además, se ofreció a pagar a Nintendo 4,5 millones de dólares y a ayudar a encontrar a otros miembros de Team-Xecuter. Sin embargo, el juez le ha advertido de que aún así podría entrar en la cárcel, ya que cada uno de esos delitos pueden mandarle cinco años a prisión. La fiscalía ha accedido a renunciar a los demás cargos.

PUBLICIDAD

Bowser participó en estas actividades desde junio de 2013 hasta su arresto en septiembre de 2020, tanto dentro de Team-Xecuter como bajo las marcas Axiogame.com y Maxconsole.com; esta última web, dirigida por Bowser, vendía el dispositivo y ofrecía atención a los clientes. También gestionaba una página con miles de ROM ilegales. El grupo creaba "dispositivos de elusión ilegales", como el SX Pro y SX OSque permitían jugar a ROM ilegales en Switch, Nintendo 3DS y SNES Mini.

Nintendo Switch Lite

Nintendo introdujo protección contra estos aparatos en la Switch de 2019 y en Switch Lite

Nintendo confirma en el acuerdo de culpabilidad de Bowser que introdujo en sus consolas protección con los dispositivos vendidos por Team-Xecuter. La marca dice que en el modelo de Switch que lanzaron en 2019 con mejoras en la autonomía se añadieron "medidas técnicas actualizadas para evitar que la consola fuera pirateada por el SX Pro y el SX OS.

Nintendo Switch Lite, que se lanzó en septiembre de 2019, "se produjo con las medidas tecnológicas actualizadas para, entre otras cosas, hacer frente a los dispositivos de elusión como el SX Pro y el SX OS", añade la compañía japonesa, quienes han perseguido no solo a los fabricantes de estos aparatos, sino también a las tiendas y los revendedores que los ofrecían.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir