Portal y Portal 2 llegarán a Switch este año con la Companion Collection

Portal: Companion Collection es una recopilación de los dos juegos de la saga de Valve para Nintendo Switch. Llegará en 2022. Portal 2 mantendrá su cooperativo, tanto local como online.
·

En el Nintendo Direct de hoy, cuya retransmisión en español podéis ver al completo a través de este enlace, se ha anunciado Portal: colección complementaria, una recopilación de las dos entregas de la saga Portal que Valve llevará a Nintendo Switch en algún momento de este año. En este pack están incluidas los dos juegos de la serie, es decir, podremos jugar tanto a Portal como a Portal 2 en la híbrida de Nintendo en algún momento de 2022.

Bajo estas líneas podéis ver el tráiler de presentación de Portal: Companion Collection, un vídeo en el que se muestran secciones de jugabilidad funcionando en Nintendo Switch y en el que se aprovecha para confirmar que Portal 2 contará con modo cooperativo tanto local a pantalla partida como multijugador online.

Una saga icónica llega a Nintendo Switch

El primer juego de la saga Portal se puso a la venta a finales de 2007 tanto en PC como en PS3 y Xbox 360, trayendo consigo una singular mecánica de portales conectados entre sí que hemos de aprovechar para resolver portales. Cuatro años después se puso a la venta su segunda parte para las mismas plataformas, una secuela que indaga más en el trasfondo narrativo de la saga ampliando lo justo sus propuestas mecánicas. Desde entonces no se han publicado nuevas entregas principales, aunque sí hemos podido jugar a spin-offs como Bridge Constructor Portal, publicado en 2018 para diversas plataformas entre las que encontramos a Nintendo Switch.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Portal: colección complementaria

Portal: colección complementaria es un recopilatorio de juegos de aventuras de puzles desarrollado y publicado por Valve para Nintendo Switch. Una colección que incluye dos obras maestras de los juegos de puzles, Portal (2007) y Portal 2 (2011), unas aventuras en primera persona en las que utilizamos una pistola de portales para superar ingeniosos rompecabezas, con una narrativa sorprendente repleta de humor y que en el caso de la segunda entrega también se puede jugar en cooperativo, tanto a pantalla pantalla dividida desde la misma consola como a través de internet.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir