Información del juego
Portal: colección complementaria es un recopilatorio de juegos de aventuras de puzles desarrollado y publicado por Valve para Nintendo Switch. Una colección que incluye dos obras maestras de los juegos de puzles, Portal (2007) y Portal 2 (2011), unas aventuras en primera persona en las que utilizamos una pistola de portales para superar ingeniosos rompecabezas, con una narrativa sorprendente repleta de humor y que en el caso de la segunda entrega también se puede jugar en cooperativo, tanto a pantalla pantalla dividida desde la misma consola como a través de internet.
La dos obras maestras de los juegos de puzles juntas en un recopilatorio para Switch
En 2007 Valve se sacaba de la manga Portal un juego de puzles en primera persona que venía incluido dentro de The Orange Box, un recopilatorio con Half-Life 2, su expansión y Team Fortress 2, y que sorprendió como una obra maestra del género, tanto por su ingenioso gameplay basado en las físicas, como por su cuidada narrativa y humor. En 2011 llegaría su secuela, un juego todavía más ambicioso y brillante, y ahora ambos títulos, dos absolutos imprescindibles para cualquier amante de los rompecabezas, llegan juntos a Nintendo Switch en este recopilatorio.
Portal se desarrolla en el misterioso laboratorio de Aperture Science, y controlamos a Chell, una mujer sometida a una serie de experimentos bajo la supervisión de GLaDOS, una inteligencia artificial sarcástica y ya icónica en el mundo de los videojuegos. Equipados con una pistola de portales, tenemos que crear dos portales conectados entre sí en superficies planas, teniendo que resolver desafiantes puzles para avanzar a través de las instalaciones. La secuela expande y mejora todo lo que hizo grande al original, introduciendo nuevos elementos de juego, como geles que alteran las propiedades físicas y puentes de luz, explorando de nuevo Aperture Science, esta vez con una mayor profundidad en la historia y la inclusión de un nuevo personaje, Wheatley.
Portal 2 también introdujo un modo cooperativo para dos jugadores, donde cada uno maneja su propia pistola de portales, requiriendo colaboración para resolver los puzles, un multijugador que se mantiene en esta versión de Switch, y que podemos disfrutar tanto a pantalla dividida desde la misma consola como a través de internet. Un recopilatorio que no incluye novedades, pero que es una manera perfecta de poder disfrutar en cualquier parte de dos juegos imprescindibles si eres un amante de las aventuras de puzles.