Comparan el tamaño de Steam Deck con Switch, Game Boy, PS Vita, Lynx y hasta un plátano

Cary Golomb, un youtuber dedicado al mundo de los videojuegos, ya cuenta con el nuevo sistema portátil de Valve y lo ha comparado con varias consolas portátiles de Nintendo, PlayStation, Sega y otros.
·

Steam Deck, el nuevo sistema portátil de Valve, empezará a llegar a sus compradores a partir del próximo 28 de febrero, aunque hay ciertos afortunados que ya cuentan con el sistema entre sus manos. El youtuber Cary Golomb ha compartido a través de su cuenta de Twitter personal varias comparativas con diferentes consolas y mandos para que podamos hacernos a la idea del tamaño del nuevo aparato de Valve. Os dejamos con algunas de las comparaciones más destacables, entre las que podemos encontrar una PS Vita, Nintendo Switch OLED, Sega Game Gear, Game Boy Advance, Virtual Boy y hasta un plátano.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el tamaño de Steam Deck comparado con otras consolas recientes como Nintendo Switch es considerablemente mayor, más aún si lo comparamos con portátiles como PS Vita o Game Boy Advance. Por supuesto, el tamaño de Steam Deck no debería ser un problema siempre y cuando el sistema tenga una buena ergonomía y el peso total no sea excesivo. Curiosamente, el aparato que tiene un tamaño similar a Steam Deck es el GamePad de Nintendo Wii U, el famoso mando con una pantalla integrada que servía para jugar a títulos con el televisor apagado y que aportaba una jugabilidad única en juegos como Star Fox Zero.

Títulos compatibles y prestaciones de Steam Deck

Algunos de los títulos más destacables de los últimos años de PlayStation como Horizon: Zero Dawn o God of War ya son compatibles con el sistema, además de otras joyas como Dark Souls 3 o Death Stranding. Además, Valve ha compartido estas últimas semanas algunos detalles la mar de interesantes como que Steam Deck será compatible con los juegos que usen el sistema Easy Anti-Cheat y que el sistema usará la tecnología AMD FSR para aumentar el rendimiento de todos los juegos. Finalmente, si os interesa adquirir Steam Deck recordad que su batería oscilará entre las 2 y las 5 horas dependiendo de la exigencia de cada título y que, actualmente, más del 80 % de los títulos más jugados de Steam ya son totalmente compatibles.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir