Steam Deck: su batería tendrá una duración entre 2 y 5 horas con los juegos más exigentes

Un desarrollador ha probado la portátil de Valve con juegos actuales y calcula algo menos de 5 horas de autonomía; cree que el retraso en el lanzamiento se debe a las mejoras en SteamOS.
·
Actualizado: 23:55 11/1/2022

Steam Deck, el híbrido de PC y consola portátil de Valve, no empezará a estar disponible para los primeros compradores hasta dentro de un tiempo -quien la adquiera ahora mismo deberá esperar al segundo trimestre del año-, pero los kits de desarrollo llevan tiempo en manos de los estudios. Esto ha permitido que Boiling Steam entreviste a un desarrollador que se mantiene en el anonimato sobre algunas de las características de Steam Deck.

Datos batería y otras novedades de Steam Deck

Quizás lo más interesante sea el dato sobre la duración de la batería con los juegos más potentes: entre 2 y 5 horas dependiendo de la carga en la APU (Accelerated Processing Unit); juegos estilo retro o menos exigentes en aspectos gráficos deberían ofrecer una duración mayor.

Los tiempos de carga con la tarjeta microSD parecen ser idénticos a la unidad SSD, y respecto a la posibilidad de pausar un juego en cualquier momento parece ser que es algo en lo que se está trabajando. De hecho parece que el retraso en el lanzamiento -Steam Deck estuvo prevista para finales de 2021- no se trata solo de la escasez de semiconductores sino también de mejorar la experiencia con SteamOS.

"Lo primero que mencionaron es que no estaban convencidos de que incluso con todas las mejoras de SteamOS 3.0 entre agosto y octubre estaría listo en diciembre. Sí, hay problemas con los suministros, pero creo que no es la razón real para el retraso".

Datos batería y otras novedades de Steam Deck

El desarrollador compara Steam Deck con Nintendo Switch

Otra de las preguntas del medio son las inevitables comparaciones entre Steam Deck y Nintendo Switch en cuanto a tamaño y peso: el desarrollador cree que la consola de Valve es preferible en largas sesiones de partida gracias a la disposición de los botones y la distribución del peso.

El tamaño de Steam Deck es de 298 mm x 117 mm x 49 mm y tiene un peso de 669 gramos. Nintendo Switch -en su modelo original- con los Joy-Con acoplados mide 239 mm x 102 mm x 13,9 mm (28,4 mm en la parte más gruesa) y tiene un peso de 398 gramos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir