Steam Deck ya es compatible con el 80% de los juegos más jugados de Steam

La portátil de Valve debería haber salido este mes de diciembre, pero finalmente no llegará a las manos de sus primeros compradores hasta febrero.
·

Si sois de los que reservasteis Steam Deck, probablemente la noticia de su retraso os sentase como un jarro de agua fría al no poder disfrutar la nueva máquina de Valve durante estas vacaciones de Navidad. Por suerte, parece que su desarrollo marcha bastante bien y según el análisis que ha hecho el grupo de fans ProtonDB (una comunidad que se dedica a probar la compatibilidad de los juegos con Proton), la portátil ya es compatible de manera nativa con el 80% de los 100 juegos más jugados de Steam.

El 20% restante

Entre los títulos que son totalmente injugables a día de hoy de esta lista (un 10%, el otro 10 restante funciona con diversos niveles de éxito) se encuentran Destiny 2 y New World, y se desconoce si se debe a restricciones impuestas por sus desarrolladoras o se debe a algún otro motivo desconocido.

PUBLICIDAD

Esto deja claro que el funcionamiento de los juegos en Steam Deck es algo que depende de cada uno de los títulos lanzados, algo que ya adelantó su diseñador, Lawrence Yang hace, unos días al confirmar que las dos entregas de Portal funcionan perfectamente, pero que juegos como Left 4 Dead 2 todavía necesitan algo de trabajo para que sean totalmente estables.

La portátil de Valve

Steam Deck será una consola portátil que nos permitirá jugar en cualquier parte a la mayoría de juegos que tengamos en nuestra biblioteca de Steam. Su lanzamiento inicial estaba previsto para este mes de diciembre tras una exitosa campaña de reserva, pero finalmente Valve se ha visto en la obligación de retrasar su estreno hasta febrero por la imposibilidad de fabricar las unidades suficientes ante la escasez de componentes que azota al mundo entero.

Si tenéis cualquier duda en relación a este dispositivo, os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo al reportaje que le dedicamos, donde encontraréis todos vuestros interrogantes resueltos.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir