Steam Deck tendrá soporte para juegos que usan Easy Anti-Cheat

Valve confirma que los videojuegos que usan el software antitrampas Easy Anti-Cheat funcionarán en Steam Deck. El sistema portátil se pondrá a la venta este próximo mes de febrero.
·

Steam Deck tendrá soporte para aquellos juegos que utilizan el sistema antitrampas Easy Anti-Cheat (EAC). Así lo ha confirmado la propia Valve (vía Eurogamer) a través de una actualización sobre las características de su próximo sistema portátil que se lanzará en febrero. La semana pasada conocimos algunos del los títulos que ya están verificados para funcionar sin problemas en el sistema -entre los que están Dark Souls III o Death Stranding- y también conocemos algunos detalles interesantes como la duración de su batería con los títulos más exigentes del mercado o el tamaño de SteamOs.

Compatibilidad con Easy Anti-Cheat y BattlEye

"Nuestro equipo ha estado trabajando con Epic en la compatibilidad de Easy Anti-Cheat con Proton durante los últimos meses, y nos complace anunciar que ya podéis hacer que vuestros juegos con EAC sean compatibles con Steam Deck muy fácilmente y sin necesidad de integrar servicios nuevos ni de añadir archivos binarios del juego o versiones de SDK", explica la actualización de Valve dirigida a los desarrolladores. "Junto con las actualizaciones de BattlEye del año pasado, esto significa que Proton y Steam Deck son ahora compatibles fácilmente con los dos servicios antitrampas más importantes", añade.

Por otro lado, Valve destaca que a partir de este mismo lunes 24 de enero empezará a enviar a los desarrolladores datos de las pruebas del programa Deck Verified para títulos probados que usan este sistema antitrampas. "Al igual que con todas las demás revisiones de Deck Verified, cuando se envíen los datos de las pruebas, recibirás una notificación por correo electrónico y acceso a datos detallados de Deck Verified en la página de inicio de tu juego. Cuando eso ocurra, tendrás una semana para elegir la publicación de los datos de pruebas tal cual o bien enviar una nueva compilación para su revisión, tras lo cual se publicarán los datos automáticamente".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir