Call of Duty podría abandonar los lanzamientos anuales tras la compra de Activision

Varios desarrolladores de Activision Blizzard sostienen que aumentar el espacio de tiempo entre lanzamientos beneficiaría y ayudaría a reforzar a la saga Call of Duty.
·

Call of Duty es una de las sagas más influyentes de la industria de los videojuegos, al menos en lo que se refiere a los modos multijugador y competitivos de los shooter en primera persona. Su fórmula funciona y engancha a millones de jugadores alrededor del mundo, aunque por desgracia la saga lleva sufriendo severos problemas de estancamiento desde hace varios años, una opinión compartida tanto por los usuarios como algunos desarrolladores que estuvieron implicados en el desarrollo de varias entregas. Es por ello que, según un nuevo reporte del periodista de Bloomberg Jason Schreier (vía Gaming Bolt), Activision Blizzard podría abandonar los lanzamientos anuales tras su compra por parte de Microsoft.

"Muchos desarrolladores de Call of Duty creen que lanzar juegos a una cadencia más lenta complacería a los jugadores y ayudaría a reforzar la franquicia", comenta Schreier. Además, los empleados han insistido en que la secuela que debería lanzarse este mismo año busca "redimir la fortuna de la saga", aunque como os hemos destacado su lanzamiento podría llegar a aplazarse si los deseos de los desarrolladores de Activision Blizzard llegan a cumplirse. Por otro lado, los mismos entrevistados han querido destacar que dentro de la compañía hay mucho optimismo y entusiasmo por la compra del estudio y la libertad creativa que les proporcionará Xbox, aunque ciertos empleados temen que puedan producirse algunos despidos. Además, muchos se alegran de la posible marcha de Bobby Kotick.

PUBLICIDAD

Call of Duty: Modern Warfare 2 podría ser la nueva entrega

Los rumores acerca de una secuela directa de Call of Duty: Modern Warfare de 2019 llevan sondando desde hace un tiempo. Algunas filtraciones apuntan a que su modo campaña se ambientaría en América Latina, además de que contaría con mapas clásicos de anteriores entregas para el modo multijugador y que la inteligencia artificial de aliados y enemigos habría mejorado notablemente respecto a anteriores entregas.

Un reciente reporte de mediados de este mes destacó que el lanzamiento del título se adelantaría para paliar las malas ventas que ha cosechado Call of Duty: Vanguard, la última entrega desarrollada por Sledgehammer Games, aunque en aquél momento aún se desconocía la compra de Activision, por lo que podrían producirse numerosas modificaciones en los calendarios de lanzamiento. Por último, cabe destacar que aquellos jugadores que posean sistemas PlayStation no tienen nada que temer, ya que el propio Phil Spencer ha asegurado que las consolas de Sony seguirán recibiendo nuevas entregas.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir