Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión habría mejorado la emulación de Nintendo 64

Los jugadores han comprobado que el agua de Zelda: Ocarina of Time ahora se muestra correctamente, aunque todavía hay otros errores en este y otros títulos.
·

Nintendo ha mejorado la emulación de juegos de Nintendo 64 en su servicio de suscripción Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, según las últimas noticias. En su debut muchos jugadores se quejaron del rendimiento y defectos gráficos de varios de los títulos de su catálogo, incluyendo The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que daban como resultado problemas con el filtrado de texturas o la niebla. También se informó de errores en el sonido e input lag que hacían los juegos de acción rápida muy incómodos. Nintendo aseguró que trabajaba para solucionarlo.

Ahora, la última actualización de la suscripción que ha llegado con Banjo-Kazooie, habría mejorado esta emulación de Nintendo 64. Los jugadores aseguran que por ejemplo se ha corregido uno de los problemas más visibles de Zelda: Ocarina of Time relacionado con la transparencia de texturas en el agua. "Creo que falta la niebla. No he podido ver el resto del juego para ver si han cambiado otros de los problemas, pero esto promete", dice un usuario en Twitter.

Según el dataminer LuigiBlood Nintendo no ha hecho cambios en las ROM delos juegos, así que las modificaciones se habrían hecho en el emulador que utiliza Nintendo Switch.

Todavía hay problemas en otros juegos

Al margen de la citada niebla en Zelda, hay otros títulos que aún presentan errores como Yoshi's Story, Paper Mario -uno que lleva a la pantalla de Game Over- y Dr. Mario. La noticia de las mejoras en la emulación al menos muestra que tarde o temprano estos fallos tendrán solución.

"Buscamos constantemente formas de mejorar nuestras funciones en línea y esos juegos. Seguimos agregando valor a través de más servicios y juegos a medida que avanzamos. Nos tomamos muy en serio los comentarios y seguimos buscando formas de mejorar el rendimiento general. Para nosotros, se trata de aportar calidad y un contenido excelente", dijo Doug Bowser, presidente de Nintendo América.

Nintendo Switch ha mejorado algo el emulador de Nintendo 64

Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión tiene un precio de 39,99 euros al año. En el caso de las cuentas familiares, el precio aumenta hasta los 69,99 euros cada 12 meses. Sin embargo, quienes sólo deseen utilizar el juego online -excepto en los lanzamientos free to play, que es gratuito- pueden continuar con la suscripción habitual de Nintendo Switch Online, que seguirá estando disponible y cuesta 3,99 euros al mes, 7,99 € cada tres meses, o 19,99 € al año.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir