Nintendo se toma 'muy en serio' las críticas sobre la emulación de Nintendo 64 en Switch

Doug Bowser, presidente de Nintendo América, afirma que la compañía nipona está tratando de mejorar la emulación de los juegos de Nintendo 64 incluidos en el Paquete de Expansión de Switch Online.
·

El Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online no tuvo un arranque del todo bienvenido y es que, a pesar de su interesante oferta de títulos para Nintendo 64 y Sega Mega Drive, los jugadores reportaron múltiples fallos técnicos en varios de los juegos incluidos en el catálogo de N64. Nintendo es plenamente consciente de los errores que han ido reportando estas últimas semanas sobre la emulación de los títulos para su veterana consola de 64 bits y anunció que trabajaría en mejorar el servicio. Este interés por mejorar el servicio ha sido reiterado por Doug Bowser, presidente de Nintendo América, en una reciente entrevista.

Llegarán mejoras y nuevos títulos a futuro

Bowser, quien ha sido entrevistado por el medio The Verge (vía VGC), afirma que desde la compañía se toman muy en serio las críticas vertidas hacia los fallos que presentan los juegos y promete que ya están buscando maneras para solucionar los problemas del nuevo servicio de pago. "Buscamos constantemente formas de mejorar nuestras funciones en línea y esos juegos. Seguimos agregando valor a través de más servicios y juegos a medida que avanzamos. Nos tomamos muy en serio los comentarios y seguimos buscando formas de mejorar el rendimiento general. Para nosotros, se trata de aportar calidad y un contenido excelente", explicó sobre el feedback recibido por los usuarios.

El nuevo Paquete de Expansión ha generado un gran revuelo entre los fans de Nintendo por su alto precio, cuestionable calidad de emulación y ciertas carencias en algunas funciones esenciales hoy en día como el mapeo de botones. A pesar de ello, desde Nintendo tienen planeado mejorar el servicio y seguir expandiéndolo mediante nuevos títulos que llegarán a futuro, algunos de los cuales se podrían haber filtrado, e incluso se podrían añadir nuevas consolas como Game Boy y Game Boy Color.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes: