EA pide disculpas por el robo de cuentas de FIFA y asegura que mejorará la seguridad

Utilizaron ingeniería social para obtener el control de cuentas de streamers gracias a engaños y amenazas al personal de EA Help.
·
Actualizado: 12:56 12/1/2022

Electronic Arts ha confirmado las informaciones sobre el reciente robo de cuentas de FIFA que sufrieron algunos importantes streamers y comerciantes de FIFA Ultimate Team por el compromiso de sus perfiles en las últimas semanas, algo que supuso su pérdida de monedas y jugadores. EA pide disculpas y asegura que tomará medidas para mejorar la seguridad.

El problema de ocurrió con su popular juego de fútbol no fue un hackeo o filtración en la red de EA, sino por técnicas de ingeniería social con el equipo de ayuda de Electronic Arts. Aparentemente proporcionando un Gamertag o PSN ID asociado a una cuenta de EA estas personas podían persuadir o amenazar en el chat de EA Help para tomar control de las cuentas o cambiar el correo asociado para reiniciar la contraseña.

EA ha investigado el problema y asegura que las cuentas afectadas son menos de 50. "Utilizando amenazas y otros métodos de 'ingeniería social' las personas que actuaron maliciosamente pudieron explotar el error humano dentro de nuestro equipo de experiencia del cliente y eludir la autenticación de dos factores para obtener acceso a otras cuentas de jugadores", explica la compañía.

Robo de cuentas en FIFA por error humano de EA

"Actualmente estamos trabajando para identificar a los propietarios legítimos de las cuentas para restaurar el acceso a sus cuentas y al contenido, y los jugadores afectados deben esperar una respuesta de nuestro equipo en breve. Nuestra investigación está en marcha ya que examinamos minuciosamente cada reclamación de una solicitud de cambio de correo electrónico sospechosa y el informe de una cuenta comprometida".

Realizará cambios en su verificación de cuentas

"Siempre hay un factor humano en la seguridad de cuentas y sabemos que debemos actuar mejor", dice EA que confirma un nuevo entrenamiento a su personal para añadir nuevos pasos en la verificación de cuentas.

Robo de cuentas en FIFA por error humano de EA

"Nos gustaría disculparnos por las molestias y la frustración que esto ha causado, y porque no pudimos compartir detalles adicionales en nuestra comunicación original la semana pasada mientras realizamos una investigación exhaustiva. Gracias a toda la comunidad por su paciencia mientras continuamos abordando la situación y tomando medidas correctivas".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir